Vecinos de La Pochota de Veracruz, salieron con palos, cuerdas y piedras para buscar a ladrón

- en Sociedad

Por José Rojas/

Veracruz, Ver.- La tarde de este lunes, habitantes de la colonia La Pochota salieron con piedras, machetes, cuerdas y palos para buscar a un ladrón que se metió a una casa, lo querían linchar hartos de la inseguridad que viven a diario, y ante la completa ausencia de elementos de la Policía Municipal, que luego los dejan libres pese a las acusaciones.

Un numeroso grupo de vecinos dejaron la comodidad de sus hogares por unos minutos, aproximadamente a las tres de la tarde se reunieron en la avenida Árbol de las Candelas y calle Árbol de Las Cruces, les avisaron por mensajes de WhatsApp que ahí vieron a un desconocido arriba de las azoteas de los domicilios.

La descripción del supuesto ratero era delgado, moreno, alto y que vestía con ropas negras, entonces dieron parte al Servicio de Atención por Llamadas de Emergencias 911, el tiempo transcurrió sin que acudieran los patrulleros para brindar el auxilio.

Armados de valor y con sus improvisadas armas revisaron los patios de las viviendas, algunas abandonadas de forma temporal por sus propietarios y otras deshabitadas desde hace tiempo, rodearon la cuadra con el firme propósito de capturar al supuesto delincuente.

Molestos comentaron “le vamos a dar un buen escarmiento antes de entregarlo a las autoridades, después lo sueltan con un billete y regresan a robar”, están cansados de sentir miedo por tantos robos y asaltos, temen por la integridad de sus hijos, hijas, así como de sus esposa, esposos, madres y padres cuando salen de sus trabajos.

“Parece que los policías están de acuerdo con los asaltantes, no se los llevan detenidos por faltas de pruebas o que no fue en flagrancia el delito”, dijeron enojados por lo que les parece una burla a las víctimas de los atracos, una injusticia porque con mucho esfuerzos y trabajando de forma honrada obtienen sus pertenencias.

El ladrón de las azoteas desapareció con trayectoria desconocida, lo buscaron hasta llegada la noche, tampoco se presentaron los patrulleros para tomar datos de lo que había pasado, pero advirtieron que “harán justicia por su propia mano cuando agarren a alguien robando o en cualquier otro delito”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: