Exigen profesores en ETI 135 de Omealca, tienen 3 años sin maestros

Tres años sin maestros en la ETI, nadie les resuelve nada, funcionarios de la SEV no resuelven problemas de educación muy básicos/ Raz Roldán

Xalapa, Ver.- Esta mañana padres y madres de familia de la escuela Secundaria Técnica Industrial 135 ubicada en la comunidad de Tenejapan en el municipio de Omealca para exigir profesores en el plantel, ya que aseguran los manifestantes que ya llevan más de tres años sin docentes.

«La escuela tiene más de tres años que no contamos con docentes ni con un médico escolar en la institución, nuestros hijos ya asisten a clases y nos hace mucha falta», reclamó Susana Pozos, madre de familia.

Padres exigen maestros, niños no reciben clases adecuadas desde antes de la Pandemia en ETI de Omealca/ Raz Roldán

De acuerdo a la manifestante, el acuerdo al que habían llegado es que les habían dado un plazo de 15 días para asignar a tres profesores sin embargo llegó la fecha de entrada y seguían sin los maestros ni el doctor.

Recordaron que este problema ya se les ha hecho ver a las autoridades educativas en diversas ocasiones que se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz, por lo que no quieren esperar otros tres año para que les resuelvan el conflicto.

Explicó que el plantel cuenta con una plantilla de 200 alumnos, pero esto está afectando a alrededor de 63 estudiantes del plantel educativo que presentarán un rezago académico, por lo que los profesores de otros grados y grupos están haciéndose cargo, aunque a ellos no les están pagando esas horas extra.

Los manifestantes exigen que se presente el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García para que les dé una solución real a su problema y que les puedan asignar a los tres maestros y al médico para evitar más rezago educativo y prevenir más contagios por Covid-19.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: