Cuitláhuac amenaza con despedir a quienes asistan a eventos de Sergio Gutiérrez

Cuitláhuac García si conoce a Sergio Gutiérrez, molesto por su constante actividad en el Estado, ahora despide a quienes van a sus eventos
- en Foro libre

Juana de Arco/ Flechadora 

Cuitláhuac García Jiménez, actualmente cuenta con 53 años de edad (18 de abril de 1968), se dice o al menos se cree político, luego de alcanzar el triunfo como gobernador del estado de Veracruz, por la inercia del triunfo de su mesías, Andrés Manuel López Obrador. Es del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), corriente política que contabiliza muchos desaciertos, que ha dividido al país entre chairos (seguidores fanáticos) y ciudadanos clasemedieros aspiracionistas que están hartos de mantener a tanta gente oportunista y floja distribuida entre quienes están en el poder y la gente que espera a ser una mantenida del sistema. El único aplauso social que pueden recibir, es que ayudan al adulto mayor (aunque eso no fue idea de MORENA, fue el PRI el que las puso en marcha antes,  dichas pensiones deberían de ser canalizadas a personas que realmente lo necesitan), pero el resto, puro vividor que pretende vivir a costillas de las personas económicamente activas.

García Jiménez cuenta con evidente discapacidad para expresar inteligentemente sus ideas. Es un imitador chafa de Andrés Manuel López Obrador. El sujeto no cuenta con una personalidad sólida (brinco del oscuro rincón que lo hacía un catedrático sumamente gris al visor mediático), intenta o mejor dicho se esfuerza por hablar, caminar y sentirse igual o similar al tabasqueño; pero desafortunadamente, lo único que consigue, es ser un hombre con severos problemas de dicción, con un evidente bajo coeficiente intelectual, con alarmante grado de ignorancia y sobre todo, el mayor de sus problemas, es que al parecer, su lengua no está conectada a su cerebro; pues continuamente emite “discursos” (o lo que parece que lo son) incoherentes que absolutamente nadie les entiende.

Mas parecen destapes los de Sergio Gutiérrez que cada semana tiene eventos multitudinarios en Veracruz, viene por la grande

Actualmente se le ve muy pero muy nervioso, por el hecho de que su compañero de partido, el minatitleco, Sergio Gutiérrez Luna se encuentra visitando el estado, con miras políticas. Su temblorina es porque el legislador está reuniéndose relevantes sectores que han sido olvidados por García Jiménez desde que es gobernador. Esa situación le ha calado hasta los huesos y dicen que ha emitido improperios al grado de lanzar amenazas y exigir que estas lleguen a quienes pretendan continuar apoyando al que para él, es un importunista.

Pese a sus esfuerzos de mantener a todas a raya, los integrantes de su propio partido (Morena) se han reunido con el Gutiérrez Luna, pese los berrinches del inquilino del palacio de hierro (ubicado en la capital de Veracruz) quienes han manifestado su inconformidad de la forma de que este imitador de político, los ha ignorado y en su lugar, ha cobijado a lo peor del PRD, del PRI y del PAN para llenar su gabinete.

Un caso muy sonado en la zona de los tuxtlas, es del Oficial Mayor del Registro Civil de San Andrés Tuxtla, Ángel Salazar Pelayo, quien asistió (como integrante de Morena) al evento convocado por el diputado federal con la base y Cuitláhuac García Jiménez, con el cinismo que lo caracteriza, lo destituyó del cargo. Ya el patético gobernador ha vertido amenazas, que quién se atreva a asistir a un evento de Gutiérrez Luna, será destituido de su cargo o será considerado traidor de su movimiento. Están totalmente amenazados.

Y no tan sólo los integrantes del partido, sino también los medios de comunicación que le den cobertura a las actividades del minatitleco, a quienes los amenazan de quitarles los convenios. Este trabajito se lo echó al lomo Rosa María Hernández Espejo, que aprovechando su “cercanía” con los periodistas, bajita la mano les pasa la amenaza del gobernador y de la secretaría de Energía, quien anda muy preocupada por ser gobernadora del estado, pese a que no cumple ni minímamente con los requisitos para ello, pues la mujer es de Zacatecas. También se sabe, que a través de la Secretaría de Gobierno, se giró la orden de paralizar cualquier gestión que provenga de Sergio Gutiérrez Luna. Y mientras tanto, sus secretarios andan dándose manga ancha haciendo negocios fuera de toda legalidad.

La Calamara Porteña

Apenas el día de ayer, Cuitláhuac García Jiménez, tuvo que salir a dar la cara sobre una denuncia de corrupción en Espacios Educativos, en donde expuso, que no lo tolerará y lo calificó de “grave” y hasta haciéndose el “chistoso” dijo que vigilaría la corrupción como la muñequita de la serie, refiriéndose al Juego de Calamar. Comentario que desató burlas en las redes sociales  a través de memes con el mote de “Calamara” y “El muñecón Calamar”.

A la par de que estaba según indignado por los actos de corrupción en Espacios Educativos; circulaba de manera vertiginosa en las redes sociales, conversaciones del primo de Zenyazen Escobar García (secretario de Educación Veracruz), Ángel Huerta Anzures, quien fue  exhibido por el padre de una joven, a quiénes les prometió obtener una plaza de la SEV por la módica cantidad de 80 mil pesos. Ya con el dinero depositado, Huerta Anzures les exigía más dinero, para que los “de arriba” concedieran la plaza. No se tiene que ser una lumbrera de la función pública, para entender que este hombre, mantenía una red de corrupción controlada por el propio secretario. Un acto, que no nos extraña, pues se sabe que Zenyazen Escobar García, salió muy ambicioso y entre más dinero ve, más quiere.

Absurda y tonta fue la estrategia de Escobar García, que en un video intenta lavarse la cara diciendo que si la gente tiene pruebas de que su primo vendía plazas, que lo denunciaran. Cuando este sabe que tiene a su favor al Órgano Interno de Control (Santoyo) y a la Fiscalía General del Estado (Giándans) y que en este momento nada procedería en su contra.

Cuitláhuac García Jiménez, hasta el momento no ha salido a desmentir. Sabe que no tiene forma de arrojar su “colcha de la honestidad” al secretario de Educación de Veracruz. Este hombre que saltó de ser un disidente del MMPV, para ser después diputado local y que sin estudios, de manera mágica, logró la licenciatura y después la maestría. Un sujeto que proyecta la ignorancia hasta por los poros y que se maneja por el hambre del dinero.

Es importante advertir que Zenyazen tuvo el atrevimiento y de manera cínica de fundar un sindicato; que apoyado por su incondicional Abel Cadena Carrasco, obtuvo la toma nota por parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) el pasado 07 de julio del 2021. Así nace el  Sindicato del Movimiento Magisterial Veracruzano (SMMV) en donde su operador, funge como secretario general.

Un sindicato que acompaña al secretario de Educación Veracruz a todos los actos oficiales. Abel Cadena tiene el privilegio de que

Le turnan los casos más de problemáticas magisteriales, el sujeto se pone en contacto con los maestros, y les dice que si afilian a su sindicato les resolverá fast track lo que tengan atorado en oficinas centrales. La idea del hoy secretario de Educación de Veracruz, es que cuando concluya su mandato, su prestanombres, Abel Cadena Carrasco, le cedería la secretaría general del SMMV, para quedar protegido y amparado dentro de la SEV y vivir de las aportaciones sindicales de los maestros. Hacer alianzas con el nuevo titular para mantener una posición privilegiada dentro de la dependencia.

Al parecer la “Calamara Veracruzana” se encuentra ciega de los actos de corrupción de su secretario preferido.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: