Tres años de ignominia de AMLO y Cuitláhuac

Andrés Manuel López es el responsable directo de la crisis política, de violencia, de abusos a la ley, de la corrupción y mas que impera en el gobierno de Cuitláhuac García
- en Foro libre

Juana de Arco/ Flechadora

El día de ayer fue el informe del presidente de la República. Según datos de los operadores del señor Andrés Manuel López Obrador, fueron alrededor de 200 mil personas que se congregaron en el Zócalo de la CDMX, supuestamente por voluntad propia. Eso es lo que en su mente imaginaria “progresista” tienen los de la aldea de la “CuartaTransmutación”; pero así como el informe mismo del tabasqueño, se pudo observar un acarreo impresionante e indignante de parte del gobierno federal y los estados que controla Morena, también gente que se encuentra incrustada en su gabinete, en los estados, en los municipios y en la Cámara Alta y Baja, se dieron cita en la plancha central capitalina para hacer una literal verbena de la ignominia.

200 mil personas presentes, entre ellos muchos, muchísimos burócratas que sostenemos con nuestros impuestos. Godínez con privilegios que a los que mal les va, ganan no menos de 20 mil pesos mensuales y a los que viven en el virreinato alrededor de 200 mil pesos. Un grupo de misioneros de la palabra de su Mesías, que pasivamente (pero no menos peligrosa) se mantienen atentos a las órdenes de su señor del palacio de Gobierno.

¿Cuánto habrá gastado la federación, los estados y los municipios para trasladar a los borreguitos a nivel nacional a participar masivamente en el Desinforme de AMLO?

Una respuesta que jamás sabremos, luego del decreto del presidente de la República, al clasificar todo lo que gastan como secreto de la nación. Pero lo que vimos ayer, fue un verdadero acto de agravio para un país donde existe 55.7 millones de personas en situación de pobreza de acuerdo a datos del Coneval.

Y mientras tanto, quienes informamos pese a nuestra incomodidad y porque es parte de nuestro trabajo en el quehacer periodístico, tuvimos que soportar las mentiras constantes del inquilino del palacio, quien prácticamente, salió a restregarnos sus grandes e imaginarios logros y soportar el vaivén y griterío de su rebaño que desbordaba algarabía.

Vimos en las redes sociales publicaciones como las de Cuitláhuac García Jiménez, en donde se ve en sus tiempos de pordiosero, advirtiendo que gracias a su “lucha” el país camina rumbo al éxito. Pues me imagino que se refiere al éxito que han tenido de robar a manos llenas todo lo que entra en su gobierno. Pues entre los “cuatro fantásticos de región cuarta” (Él, Zenyazen, Huerta y Cisneros) lo único que hemos visto es cómo roban sin control aprovechando su paso en el poder.

Solo les recuerdo, que los carniceros en un cerrar de ojos se convierten en reses, y no dudamos que los próximos compañeros de celda de Javier de Duarte de Ochoa, será Cuitláhuac y sus 40 ladrones.

El bienestar de Huerta

Y hablando de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien es el súper delegado en el estado de Veracruz del programa Bienestar, recibimos una denuncia de trabajadores de esa dependencia. Advierten sobre la explotación a los que son sometidos de manera reiterada por parte de este señor, quién los hace trabajar jornadas laborales de hasta 12 horas y en ocasiones de domingo a domingo y por un sueldo mísero de siete mil pesos mensuales.

El delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara se ve envuelto ahora en un crimen pasional, María Guadalupe Saldaña Córdoba con quien sostiene romance y lo maneja a su antojo, está involucrada en la muerte de Karen Yoselin Lucas Segura, es la segunda ex pareja de Guadalupe que muere en condiciones extrañas. ante la indiferencia de la fiscalía que NO investiga nada

Veracruz puerto no es la excepción y también se cuecen habas en esta dependencia, pues acusan que junto con la subdelegada, Valeria Arteaga Restrepo, hija del “flamante” diputado local, Fernando Arteaga Aponte alías “El Huevo”, los hacen realizar tareas para los que no fueron contratados, además de soportar las ocurrencias de estos dos sobre nuevas disposiciones y que a causa de eso, los trámites realizados con anterioridad al cambiar las indicaciones ya no sirven y tienen que volver hacerlo.

Que no cuentan con computadoras ni las herramientas básicas para desempeñar sus actividades de atención, no  tienen climas y los tienen confinados en una casa adaptada como oficina y en donde ni ventiladores les dan. Que tienen que comprar con su propio dinero el material de oficina, porque alegan que están en la “Austeridad Republicana” y por ello, todos tienen que poner de su parte y agradecer que tienen trabajo.

Advierten carencia de personal debido a la cantidad de gente que llega a hacer los trámite correspondientes a los beneficios que los programas sociales ofrecen y mucho más cuando les toca pagar lo de algún programa, el trabajo se multiplica, pero si se quejan, la subdelegada, Arteaga Restrepo les hace sentir que nadie está ahí por la fuerza y que si no les gusta, son libres para buscar otro espacio en otro lugar, pero debido a la situación económica que prevalece en todo el estado optan por aguantarse hasta no tener otra alternativa laboral.

Dicen los que los conocen, que Arteaga Aponte, mejor conocido como “El Huevo” ha sabido mantener el pandero dentro de la “4T”. Imagínense si no, que pese a estar inhabilitado por 10 años, logró convencer a los integrantes de Morena hacerlo candidato como Diputado Local y no tan sólo eso, imponer a su hija (la cuál no tiene ni idea de lo que tiene que hacer dentro de Bienestar) y luego, se cuenta, que pretende imponer en breve a su “amiga” Maritza Cantarell como delegada Regional de Veracruz de la Secretaría de Educación Veracruz, luego de que la señora Diana Santiago Huesca pretende “brincar” al Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) porque se queja que tiene muchos problemas con el personal sindicalizado de la delegación y que ya no se “halla” en el lugar.

Fernando Arteaga Aponte fue delegado Regional de Veracruz y derivado de ello, se pudo adjudicar una senda plaza adscrita a la delegación, la cuál cobra pero no va. Su esposa, Frida Restrepo trabaja en el lugar y tiene privilegios notorios dentro de la dependencia y ahora, imaginen el cuadro, que si llega a imponer a Maritza Cantarell como delegada (de la cual dicen que mantienen una relación muy cercana, la cual se puede comprobar en las redes sociales de cómo la anda “placeando” por las escuelas), el único con beneficios realmente directos, sería él. Negociazo para “el huevo” y la tomada de pelo que le está imponiendo a la dichosa “CuartaTransmutación”.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: