Asaltan con armas de alto calibre a cuentahabiente de Banamex de plaza Coyol del puerto

Sacó dinero de CitiBanamex en Plaza Coyol cerca del C-4 de la Secretaría de Seguridad Pública

Por José Rojas/

Veracruz, Ver.- Criminales con armas de alto calibre asaltaron a un cuentahabiente, sacó una buena suma de dinero del CitiBanamex de la Plaza Coyol, pero lo alcanzaron afuera de la refaccionaria Auto Zone, realizaron disparos frente a la Parroquia de Nuestra Señora de Juquila, cerca del C-4 de la Secretaría de Seguridad Pública, se fugaron en dos motocicletas ante la ausencia de la Policía Municipal.

La víctima iba acompañado de un amigo cuando salió de la sucursal bancaria, enfilaron a su automóvil de color azul para acudir a la tienda de autopartes de la avenida J. B. Lobos y la calle 16 de la unidad habitacional Bolívar II, a tan sólo dos cuadras del centro comercial.

Antes de llegar a la puerta del establecimiento fueron interceptados por los hampones, les enseñaron las pistolas que tenían ocultas debajo de sus ropas, y al ver que no cooperan con ellos accionaron el gatillo en dos ocasiones.

Las detonaciones alarmaron a los empleados de la negociación de refacciones, los proyectiles de las armas de fuego impactaron contra una de las paredes, entonces el automovilista les entregó  el efectivo que había retirado del banco.

Seguidos por sus cómplices en otra moto escaparon a gran velocidad, desaparecieron con trayectoria desconocida ante el temor de los testigos, y la completa ausencia de los elementos de la Policía Municipal, sólo dejaron dos muescas en la fachada como rastro de su presencia.

El cuentahabiente solicitó ayuda para llamar a la Línea de Emergencias 911, después de 20 minutos se presentaron patrullas de la Policía Naval y también de la Policía Estatal, pero ya era demasiado tarde y no encontraron a los responsables durante su operativo de búsqueda.

A los jóvenes que habían sufrido el robo con violencia les hicieron la recomendación para presentar su denuncia, un expediente más a la innumerable lista de Carpetas de Investigaciones acumuladas y rezagadas en la Fiscalía Región Centro Veracruz, gracias al mal desempeño de los encargados de la impartición de justicia.

Los vecinos de la unidad habitacional El Coyol comentaron que hay muchos robos por ese rumbo, y que de poco o nada ha servido la Policía Municipal de Veracruz, “nunca llegan a tiempo a los auxilios, la mayoría de las veces ni se presentan”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: