Juan Javier Gómez Cazarin presumía como suyos los logros de inversiones de Jorge Fabián Cárdenas detenido por secuestrador

Cuando Jorge Fabián Cárdenas Sosa detenido por liderar banda de secuestradores firmó compra del ingenio el Naranjal, Gómez Cazarín lo presumió como su logro y difundió con bombo y platillo cada acción del personaje al que hizo candidato por MORENA a Lerdo

Xalapa, Ver.- A Jorge Fabián Cárdenas Sosa primero lo reclutaron, a pesar del abultado archivo de expedientes, señalamientos y procesos en su contra; luego lo aprobaron y lo hicieron candidato. Todo esto lo hizo Juan Javier Gómez Cazarin quien se empeñaba en difundir con bombo y platillo y con dinero de la legislatura, todas las inversiones que el ahora detenido, presumía. Por eso se sospecha que es uno de sus prestanombres y el diputado operador estrella de Cuitláhuac García, debe también ser investigado. 

Y al final lo apresaron.

Es un empresario de 43 años, dueño del equipo de Atlético Sozca, de la Tercera División de Fútbol, y con inversiones inmobiliarias. Hasta hace poco era dueño del ingenio San Francisco El Naranjal, que quebró en 2012, cuyo cierre afectó a unas 500 familias que vivían de dicha unidad productiva. En marzo pasado lo recompró con otros socios.

Además de juicios laborales ha enfrentado otros de tipo civil. La prensa veracruzana ha dado cuenta de varios de ellos: tiene cuentas pendientes con, Chubb Fianzas Monterrey y Aseguradora de Caución SA de CV, Scotiabank  Invertlat, Banco Finterra, Mexicana de Arroz, y muchos otros acreedores, además de juicios en Veracruz, Querétaro y  Ciudad de México. Se le acusa de haber efectuado donaciones fraudulentas de sus propiedades, para evitar que sean embargadas.

Aún con ese limpísimo expediente, obtuvo la candidatura a la alcaldía, con el respaldo, sobre todo, del delegado de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, pero también de Juan Javier Gómez Cazarín, actual presidente de la Junta de Coordinación Política del congreso local.

Cuitláhuac parecía muy contento con la nominación. Incluso, después de que Sosa re-compró el ingenio de El Naranjo, por mil 600 millones de pesos, el gobernador acudió a la reinauguración. Se sacaron fotos juntos, Cuitláhuac y Cárdenas Sosa, y las postearon en redes. 

Según el periódico Vanguardia, de Veracruz, las gestiones legales para la autorización de la reapertura del ingenio corrieron a cargo del propio diputado Juan Javier Gómez Cazarín.

Pero toda esa bonita amistad se ha terminado, ahora que la Fiscalía dio con otro delito de Cárdenas Sosa, el de plagio.

Y fue tal el furor del operativo para apresar a Fabián Cárdenas, que cargaron con todo y su acompañante al momento de la detención, Adriana Bichi, a quien de nada sirvió formar parte de la estructura de la fiscal Hernández Giadáns, pues también fue detenida por resistirse y por “ultrajes a la autoridad”. Bichi es (¿o era?) Jefa de la Unidad de Género de la Fiscalía.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: