Orizaba no cederá predial al Gobierno del Estado

Juan Manuel Diez Franco, alcalde electo de Orizaba
- en Sociedad

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- De acuerdo con el alcalde electo Juan Manuel Diez Franco, la próxima administración municipal de Orizaba, no habrá de firmar el convenio con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para que el Gobierno del Estado cobre el impuesto predial, pues con esta medida se busca beneficiar a los municipios con poca recaudación.

En entrevista explicó que en el caso de Orizaba, que tiene una recaudación del 95 por ciento, aceptar este convenio sería contraproducente, pues esa propuesta del titular de Sefiplan es para los ayuntamientos pequeños y con poca infraestructura.

Es absurdo que un municipio que cobra el 95 por ciento del predial, se lo entreguemos a un gobierno estatal que cobran el 20 por ciento de los impuestos que debe recaudar. Entonces creo que es para municipios que no tienen infraestructura y es un convenio de buena voluntad que está impulsando bien el secretario Lima para municipios pequeños que no tienen infraestructura, pero para municipios grandes no creo que alguno vaya a firmarlo”.

En otro tema, dijo que ya se trabaja para determinar que funcionarios municipales de la actual administración podrían seguir vigentes durante su cuatrienio, pero que eso dependerá de su capacidad y el servicio, pues la honradez está fuera de discusión, pues quien no es honrado no puede estar.

El único viejito que va andar por ahí por el Ayuntamiento voy a ser yo, queremos también renovar algunas cosas, algunas personas queremos decirles ya que se vayan a descansar. Hay por ahí uno en ingresos que tiene toda la experiencia del mundo, pero ya nos dio todo lo que tenía que dar y sobretodo ya es justo que descanse”.

De la misma forma, el futuro presidente municipal electo de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, pidió a los próximos regidores que trabajen, pues la competencia se acabó el de 6 de julio. “A partir de ahora primero está Orizaba. Es gente capaz y que creo que todos se van a poner las pilas porque un Cabildo aconseja y aprueba los proyectos”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: