Lider de Movimiento Ciudadano lamenta decisión del TEEV de anular elección de Veracruz pese a que el INE la validó

Sergio Gil Rullán lider de Movimiento Ciudadano, lamenta la actuación del TEEV de Veracruz de violentar la decisión de jarochos en las urnas

Veracruz, Ver.- Sergio Gil Rullán, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en Veracruz, consideró que las instancias legales, electorales, deben de apegarse a derecho y avalar lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya definió que es el triunfo en las urnas de Patricia Lobeira de Yunes.

Durante una entrevista en el puerto jarocho opinó que con base a la experiencia que ellos tienen en este tipo de disputas postelectorales, no es viable que Morena cante victoria todavía, hacerlo lo calificó como irresponsable.

“Yo confío en que se van a apegar a la legalidad en algo que ya resolvió el INE, y esperemos que sea en el Regional, y sino en la máxima instancia que es la Sala Superior, para que haya tranquilidad para, la y los, veracruzanos, a que tengan certeza en su proceso electoral”.

Y agregó: “No sólo no se puede cantar victoria sino sería un acto de irresponsabilidad política y social porque estamos hablando de quien va a dirigir los destinos de este municipio, que es el municipio de la América Continental, que no sólo tiene historia sino legado y que tiene todo un referente en las luchas”.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano pidió a los actores partidistas aguardar a que el resto de las instancias hagan su trabajo antes de generar incertidumbre en el puerto, la ciudad más importante del estado de Veracruz.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: