Sexto apagón del año en el hospital de Alta Especialidad de Veracruz causa caos afectando a pacientes

Es muy grave la falta de medicamentos, material de curación, médicos en el hospital regional de Veracruz, ahora hay apagones por falta de una planta de luz, pésimo servicio del centro

Veracruz, Ver.- El pasado domingo 19 de diciembre el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz tuvo un apagón que duró cerca de media hora de acuerdo con trabajadores del nosocomio quienes explican que es el sexto del año ya que al parecer no hay planta de luz que entre cuando haya un problema con el suministro eléctrico.

“No servía el checador del hospital todo fue un caos… No fueron 10 minutos fue más tiempo ahora a reprogramar todo…”; esa fue la expresión que utilizó una trabajadora del hospital público estatal más importante y más equipado de la entidad en el Puerto de Veracruz.

El apagón fue el domingo y no servía el checador, entonces la gente no podía salir y tenían que anotarlos en todas le dieron salida a toda la gente están todos los que entraron como los que salieron; ahora tienen que estar checando que no les vayan a quitar el día y le metan falta por no haber checador.

A raíz del apagón no sirve el checador del personal, tuvo que haber sido entre las siete a ocho de la noche con un tiempo dicen algunos de 10 minutos como mínimo otros demás algunos hasta señalan que por 30 minutos.

Hasta ahora en lo que va del año expresan que ya van alrededor de cinco apagones similares donde todo se paraliza y en algunos casos tienen que reiniciar procedimientos manuales.

Cada vez que hay Norte pasa lo mismo, el problema es la planta de luz, precisamente por la falta de una planta de luz en buenas condiciones que el Hospital de Alta Especialidad no puede acreditarse.

La planta de luz no arranca inmediatamente la última vez estuvieron casi como cuatro horas lo que preocupa es que todos los aparatos en la actualidad en terapia intensiva tienen una pila y esa pila hace que responda por cierto tiempo y no más.

No hubo checador para entrar en el turno vespertino, ni nocturno ni para salida del matutino ni entrada del matutino ya del lunes todo se tienen que anotar en una lista, informan trabajadores quienes piden el anonimato para evitar represalias.

Supuestamente en la acreditación exigían que hubiera una planta de luz insisten en que el Hospital no se puede acreditar el área de terapia intensiva de infarto agudo miocardio o sea la planta de luz tiene que entrar en segundos, si el personal está en un evento cardíaco y no entra la planta de luz o es terapia intensiva los equipos de ventiladores no entran y las bombas de infusión.

De acuerdo a lo que les han dicho al personal es que la planta de luz es nueva pero dicen que no que no es nueva ya que no entra cuando habido apagones, si fuera nueva entonces automáticamente entraría sin problema.

Este tipo de situaciones no se dan a conocer a la ciudadanía incluso ese día familiares de pacientes que los visitaban y se dieron cuenta del apagón se alarmaron al pensar si la salud de su ser querido se afectaría y nada les informaron; el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz depende de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: