Se dispara en la cabeza oficial de la Delegación Regional de Policía Estatal Veracruz-Boca del Río

- en Sucesos

Por José Rojas/

Boca del Río, Ver,- La mañana de ayer miércoles, el oficial Miguel N se suicidó de un disparo en la cabeza en el área de dormitorios de la Delegación de la Policía Estatal Región XXIII, dentro de las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C-5i) de Seguridad Pública, una versión refiere que jugaba con el arma de cargo, otra que se deprimió ante los abusos de autoridad de que era objeto.

Se dio a conocer que una detonación de arma de fuego puso en alerta a los elementos de la corporación, realizaban sus tareas cuando escucharon el balazo en el edificio del boulevard Adolfo Ruiz Cortines y la calle Escuela Medico Militar del fraccionamiento Costa Verde.

Corrieron para brindar ayuda a su compañero que yacía en el suelo, personal del departamento médico confirmó que ya no tenía signos vitales, presentaba un orificio por impacto de arma de fuego de calibre .9 milímetros en la cabeza.

El encargado de la Delegación Regional informó del hecho de sangre a Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, que a su vez dio parte a la Fiscalía Región Zona Centro Veracruz para llevar a cabo las diligencias con total hermetismo.

Los oficiales de la SSP establecieron los protocolos para la cadena de custodia, procedieron a continuar con sus actividades en completo silencio, mientras esperaban la llegada del personal actuante de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

Minutos después se presentaron al C-5i las unidades de la FGE, un grupo de la Policía Ministerial comenzó las indagaciones sobre lo acontecido, mientras que agentes del Área de Servicios Periciales realizaron la inspección de campo para recoger los posibles indicios.

Luego del levantamiento del cadáver y las evidencias encontradas, se ordenó su traslado al Servicio de Medicina Forense para la necropsia que determine la causa real de su fallecimiento, y la Fiscalía abrió la Carpeta de Investigación por esta violenta muerte.

Estos hechos se registraron donde también se alberga el destacamento de la Fuerza Civil, y donde el pasado 22 de octubre del 2021 el gobernador Cuitláhuac García entregó un reconocimiento al Capitán de Navío, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, Subsecretario de Operaciones de la SSP, como parte de la sesión diaria de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

En las próximas horas se espera que comparezcan los elementos de la Policía Estatal, así como el encargado de la Delegación Regional Veracruz-Boca del Río, se desconoce hasta ahora si alguno resultó con responsabilidad en el sangriento suceso.

Comentarios

  1. O será que hicieron que pareciera subsidio con eso de había abusos , todas las delegaciones deben tener en su interior cámaras de vigilancia la corrupción al interior tienen que terminarla

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: