Sembrando Vida afectó producción en campo, dejaron de sembrarse 3 millones de hectáreas

El proyecto Sembrando Vida resultó un fracaso campesinos no siembran para comer

Por Luis Ortiz/ Más de 3 millones de hectáreas dejaron de producir, debido a la falta de apoyo por parte del gobierno federal, situación que pone en riesgo la soberanía alimentaria del país.

El diputado federal del PRI, Ismael Alfredo Hernández Deras, señaló que México no cuenta con una política agraria, situación que agrava la mala economía por la que atraviesan millones de familias relacionadas al campo.

“El impacto de la inflación ha provocado pobreza y desempleo y esto es por la falta de apoyos y subsidios a los productores rurales. Nos preocupa enormemente que haya programas sociales como el de Sembrando Vida que no esté vinculado a una evaluación  productiva para generar un impacto positivo en el precio de sus alimentos”, señaló.

En cuanto a dicho programa, aseguró que no está dando resultados favorables, ya que a su parecer se busca tener un control político en lugar de favorecer la producción del campo, aunado a las evaluaciones que señalan que el 50 por ciento del recurso destinado fue desperdiciado.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: