Procederán legalmente contra Casas Carpín por desaparecer a perros resguardados

Los encontraron en malas condiciones, pero se pide justicia para evitar que siga el maltrato animal
- en Sociedad

Raziel Roldán/ Xalapa, Ver.- Luego de que se hiciera la denuncia pública en redes sociales por la desaparición de 6 perros del fraccionamiento Terranova, este día en rueda de prensa el ciudadano Edgar Juárez anunció que ya se realizó la denuncia penal contra los responsables de la desaparición y maltrato de los canes Loba, Rutilia, La Negra, Volován, Orejas y El Nuevo.

Como se informó, el pasado fin de semana alrededor de 18 perros que habitaban el fraccionamiento, mismos que eran cuidados y atendidos por los vecinos dejaron de verse en la zona, sin embargo, testigos señalaron al Ingeniero Víctor Reyes León, de la Empresa Casas Carpín Aguayo, de Arquitectos Aguayo Y Asociados, S.A. De C.V. de ser el responsable de dar las órdenes de “desaparecer” a los animales.

La acusación fue confirmada más tarde cuando a través de mensajes de whatsapp, la organización “Convives” de la desarrolladora Aguayos y Asociados, aceptaron haberse llevado a perder a los perros a “una comunidad” y que esto se decidió luego de realizar unas “encuestas al azar”, mismas que los vecinos afirmaron desconocer.

Por tal motivo, este día el vecino del fraccionamiento Terranova, Edgar Juárez acompañado de integrantes de la Coalición de Activistas por los Derechos Animales del Estado de Veracruz, procedieron legalmente contra la empresa, toda vez que en Veracruz desde el 2010 existe una ley de protección a los animales que impide hacer este tipo de actos, reconociendo que un animal que está en la calle ya es víctima de maltrato y por tanto merece respeto y ayuda.

Finalmente informaron que este día personal del ayuntamiento de Emiliano Zapata, encontraron a Loba y Rutilia, pero también a un tercer perro que se había “perdido” en malas condiciones.

“Es un perro que es hermano de los más cachorros que se llevaron, el perro está vivo, pero estaba deshidratado, tiene muchas pulgas y garrapatas”, lamentó Edgar.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: