Se cumplen 9 meses de la brutal agresión que cobró la vida de la joven Monserrat por su novio Marlon Botas

Por José Rojas/

Boca del Río, Ver.- Este lunes se cumplieron nueve meses de la brutal agresión que cobró la vida de la joven Monserrat Bendimes Roldán, asesinada por los golpes que le propinó su novio Marlon Botas Fuentes, sus padres Diana Elizabeth Fuentes de la Rosa y Jorge Ignacio Botas Jiménez ya están presos desde noviembre acusados de complicidad, pero el feminicida sigue prófugo sin que se haga #JusticiaParaMonse todavía.

Usuarios en redes sociales comentan “no se olviden del caso”, nadie podría dejar de recordar lo que pasó el sábado 17 de abril del 2021 por la noche, la víctima fue masacrada a puñetazos y patadas por su pareja sentimental en su casa del Infonavit Casas Tamsa.

Marlon fue ayudado por sus padres para escapar, primero lo escondieron y con sus relaciones lo sacaron del país, ellos dejaron olvidada a Monserrat en la sala de urgencias de un hospital, seis días después se anunció su fallecimiento el viernes 23 de abril del 2021.

Los integrantes de la familia de la estudiante de 20 años levantaron la voz para exigir justicia, con apoyo de sus amistades, compañeros de escuela y de agrupaciones de Derechos Humanos y Defensa de las Mujeres realizaron manifestaciones y plantones en la zona conurbada.

Diana Elizabeth Fuentes y su marido Jorge Ignacio Botas, propietarios de los restaurantes Asaderos Rosso y del salón de eventos Diamatos se ganaron el repudio de una gran parte de la sociedad veracruzana, se burlaban del dolor de los papás de la víctima.

Así fue hasta la madrugada del sábado 6 de noviembre, agentes policiales detuvieron a la pareja en la Ciudad de México con una orden de aprehensión, los pusieron a disposición de un Juez de Control señalados de ser cómplices del crimen.

Les fincaron un año de prisión preventiva oficiosa y tres meses de investigación, vinculados al proceso penal 387/2021 derivado del feminicidio, reconocidos juristas comentaron que podrían ser sentenciados hasta 30 años de cárcel de resultar culpables.

Días después fueron trasladados por separado a distintos penales del estado, custodiados por personal de Seguridad Pública y de Reinserción y Readaptación Social, Diana Elizabeth al penal Duport Ostión en el puerto de Coatzacoalcos, y Jorge Ignacio al reclusorio del municipio de Tuxpan.

El matrimonio se negó a cooperar con la justicia para localizar a su hijo, Marlon Botas Fuentes podría estar escondido con familiares en alguna ciudad de los Estados Unidos, pero ya es buscado por la Organización Internacional de la Policía Criminal (INTERPOL), se emitió una ficha roja para su arresto en cualquier de los 195 países miembros.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: