Delincuentes organizados se roban los plantíos de limones en Chavarrillo, Emiliano Zapata, denuncian

La delincuencia organizada ataca los plantios de limón en Emiliano Zapata denuncian
- en Sociedad

Raziel Roldán/ Emiliano Zapata, Ver.- Los últimos dos meses los productores de limón han venido presentando robos en sus cultivos en la zona de Chavarrillo en el municipio de Emiliano Zapata, lo que representa grandes pérdidas económicas.

En esta zona cercana a la capital veracruzana es que los citricultores han notado que el fruto es robado y hasta las matas se han llevado, cuenta Juan Manuel Contreras Amador, uno de los productores afectados por este delito, quien afirma que hay casos en que 500 matas han sido saqueadas.

Afirma que han notado la presencia de personas que se hacen pasar por cazadores cuando son sorprendidos dentro de sus terrenos y que coincide cuando se presenta el robo de la fruta. “Y cuando los productores les preguntan ¿qué hacen en la parcela? ellos responden que andan de cacería, pero es mentira”.

El entrevistado añadió que han visto que camionetas esperan a los grupos grupos que están organizados, “andan con mochilas para guardar el producto de primera claidad”.

El hecho de vender las rejas a un precio menor los delata, pues el productor explica que no saben del costo real y al acudir a las empacadoras llegan a vender en 200 pesos la reja, cuando se está pagando un precio aproximado de 500 pesos.

“Uno lo que quiere es la fruta y mientras éste tenga la calidad que a uno le piden, pues entonces la compran, porque no saben la procedencia”.

Juan Manuel dijo que debido a los múltiples robos han implementado medidas de seguridad y se han organizado para pagar vigilancia con el fin de disminuir los saqueos que han afectado sus inversiones y provocado daños en sus parcelas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: