Acusan esposas de ex policias de Tihuatlán-Cazones-Poza Rica a Bermudez Zurita por desaparición de mas de 100 millones

En protesta esposas demandan liquidaciones pendientes por desaparición de intermunicipal Tihuatlán-Poza Rica

Nicolás Cruz.- Xalapa Ver, martes 01 febrero 2022.-Con pancartas alusivas para pedir justicia al gobierno del Estado y a la Fiscalía General del Estado, para que les paguen sus liquidaciones, unas 70  mujeres esposas de más de 400 ex elementos de la desaparecida policía intermunicipal Tihuatlán-Cazones-Poza Rica y Coatzintla, se manifestaron primero en las afueras de la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado y posteriormente en la  entrada de la Torre de Seguridad Pública, a un lado de Palacio de Gobierno.

Además de los policías también ex empleados de las áreas administrativas, operativas, mantenimiento, cocina y enfermería, de dicha corporación fueron defraudados al ser liquidados con cheques de hule que no tenían fondos, varios de estos elementos ya fallecieron  y los que viven aún siguen  en la lucha reclamando justicia para que se les paguen sus liquidaciones pendientes de la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En entrevista Eder Oscar Juárez Téllez asesor jurídico de familiares y ex elementos de la desaparecida policía intermunicipal Tihuatlán-Cazones-Poza, explicó que el motivo de esta manifestación es la dilación y la omisión de parte de la fiscalía anticorrupción, asimismo los que imparten la justicia y los que nos gobiernan.

Dijo que la denuncia es un desvió de recursos por falsificación de firmas de funcionarios públicos, cuyo delito asciende a más de cien millones de pesos, conforme a derecho a los trabajadores que fueron coaccionados y despedidos injustificadamente en la administración de Javier Duarte de Ochoa, cuyos responsables fueron funcionarios de la Secretaría de Seguridad pública en Xalapa, cuyo titular era Arturo Bermúdez, de quien dice fue el que desvió esa cantidad de  dinero.

Indicó que ha pesar  que han solicitado por medio de nueve oficios para  que den una respuesta favorable a la denuncia, que cumplió 2 años  tres meses y sigue estando en etapa inicial y hay negación por parte del gobierno del Estado y dichos oficios han sido denegados., incluso con el Secretario de Gobierno y no han tenido la certeza jurídica para que los atiendan para llegar a un arreglo.

Los ex policías despedidos el uno de julio de 2015, tenían 30, 28, 25  y 15 años de servicio, llevan buscando una solución pero hace más de seis años que no los atienden.

Las anteriores administraciones del PRI y del PAN, no los atendieron y tenían esperanzas que con esta nueva administración de Morena y ha sido “por no decir peor, igual”., dijo que ya fueron a ver al presidente Andrés Manuel López Obrador y con la ex titular de gobernación Olga Sánchez Cordero pero la respuesta fue negativa y hubo omisión de parte de ellos.

Comentarios

  1. El actual gobierno es cómplice y tapadera de las desapariciones de administración anteriores se escudan en carpetas de Investigación mal integradas así se lavan las manos para no hacer justicia

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: