Despide SAT de Orizaba a empleadas tras contagiarse de COVID

La presencia de las mujeres en el exterior de la oficina generó la movilización policiaca
- en Sociedad

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Por despido injustificado tras ausentarse de sus deberes laborales cuando se contagiaron de COVID-19, cuatro trabajadoras sindicalizadas de la oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Orizaba, presentarán ante las autoridades pertinentes una denuncia.

Y es que luego de que se presentaran a trabajar la mañana del jueves y no les permitieran el ingreso a su centro laboral, el representante sindical Nemorio López Cruz dio a conocer que el área jurídica del Sindicato presentará una inconformidad por esta situación que se derivó por haber solicitado permiso laboral por contagio de COVID-19.

De acuerdo con una de las afectadas, quien se identificó como Georgia Tocohua Cruz, uno de sus compañeros contrajo la infección en la oficina, la cual  es pequeña y el jefe de la dependencia envío a resguardo al personal del sindicato, pero a su regreso les presentaron un despido por supuesto abandono de trabajo. «Nos fuimos 14 días de confinamiento y hay oficio donde se autoriza esta ausencia, además tenemos el seguimiento médico que se nos dio«.

Agregó que de estas cuatro mujeres despedidas una tiene enfermedades crónico degenerativas, otra de estas es de la tercera edad y una más es madre soltera, esta última dijo que es violencia de género lo que le están haciendo.

La presencia de las mujeres en el exterior de la oficina generó la movilización de cuatro patrullas de la Policía Municipal y una de Seguridad Pública del Estado, pues de acuerdo con los oficiales al número telefónico 911, fue reportado que un grupo de personas pretendía ingresar de manera violenta a dicha dependencia.

Las agraviadas: Neida Amelia Plascencia Muñiz; Georgina Tocohua Cruz; María Esther Iliana Rosales Carmona y Adriana Lizeth Toriello Ventura con antigüedad laboral de 20 hasta 28 años, relataron que contaban con un acuerdo entre el Sindicato y el SAT, para resguardarse durante 14 días pero al presentarse a trabajar el jefe de Ia oficina del SAT en Orizaba, Alejo Trujillo Reyes les notificó que las cuatro mujeres ya habían sido despedidas, argumentando abandono laboral.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: