El cáncer también ataca a adolescentes, denuncia Asociación, menores de 18 también deben revisarse

Adolescentes de 15 años llevan con casos avanzados de cáncer, piden se revisen
- en Salud

Veracruz, Ver.- La Presidenta de la Asociación de Mujeres Apoyando Mujeres, Roxana Guízar dijo que hasta la agrupación que ella preside han llegado casos de casi adolescentes menores a los 15 años de edad con casos de cáncer de mama en fase terminal lo que considera una situación alarmante.

Comentó, la Presidenta de Mujeres Apoyando Mujeres que erróneamente se piensa que el cáncer de mama es propio de mujeres mayores y eso no es verdad, ya que últimamente mujeres muy jóvenes están presentando la enfermedad que es mortal sino se atiende a tiempo.

Mencionó que el cáncer de mama es una enfermedad que se está presentando cada vez más en mujeres menores de 18 años de ahí que la asociación que ella preside las exhorta a realizarse los chequeos correspondientes.

Se han presentado casos de mujeres entre 18 y 20 años de edad quienes acuden pidiendo apoyo para sus tratamientos debido a que ya están en fases avanzadas del cáncer; de acuerdo a estudios el 80% de los casos se trata de mujeres con antecedente familiar de cáncer.

“Cada vez son más jovencitas las que llegan a pedir apoyo por cáncer terminal, porque no se checan, no se hacen mastrografías, no se atienden su salud para detectar esta enfermedad, por eso hay que invitarlas  que se exploren aunque estén jovencitas”; dijo.

De igual forma dijo que también les llegan casos de mujeres que detectan el cáncer en etapa tardía por lo que llamó a efectuarse los estudios correspondientes a tiempo ya que el cáncer es curable.

Fueron ocho mujeres a quienes no se les pudo ayudar de otra manera que dijo “ayudarles a morir bonito” porque nadie merece morir de esa manera aunque infortunadamente muchas veces es la desidia el que una mujer piensa que no le va a pasar y se deja todo para el último”; afirma.

La agrupación realiza estudios a mujeres y hombres, en el caso de los varones resultaron negativos sin embargo ante cualquier situación irregular también les invita acudir a su médico.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: