Abogados piden a legisladores derogar el delito de ultrajes a la autoridad

, los abogados se solidarizaron con la periodista Sarah Landa

Xalapa, Ver-.- Abogados de la región de Xalapa, pidieron al Congreso d<e Veracruz agilizar la derogación del delito de ultrajes a la autoridad, tal como lo recomendó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Además, solicitaron reunirse con  el gobernador Cuitláhuac García para plantear que también debe derogarse el delito de agresión a instituciones de seguridad pública, el 371 quinquies del código penal.

En conferencia de prensa en esta capital, el abogado de Arturo Nicolás Baltazar, presidente de la Comisión Nacional de Derecho Penal de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados penalistas, explicó que con ese artículo se podría seguir usando como abuso en contra de ciudadanos.

Dijo que es grave que en las cárceles estén cerca de mil ciudadanos presos por ese delito que es inconstitucional, tal como lo decretó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Asimismo, los abogados se solidarizaron con la periodista Sarah Landa de Meganoticias. quien fuera agredida y hostigada por el gobernador Cuitláhuac García a quien le exigieron respeto por los medios de comunicación y reporteros.

Comentarios

  1. El supuesto delito De ultrajes a la autoridad está siendo utilizado por la policía estatal para extorsionar a cualquier ciudadano que llame su atención. Decenas si no es que cientos de ciudadanos han sido intervenidos por los policías con cualquier pretexto arrestados y llevados en las patrullas para ver cuánto dinero le sacan, bajo la amenaza de qué si llegan al ministerio les va a salir más caro. El gobernador ha abierto la puerta a delincuentes con uniforme, es necesario limitar el poder de sus animales.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: