Desaparece pescador del Puerto se Veracruz mientras levantaba sus redes cerca de San Juan de Ulúa

- en Sociedad

Veracruz, Ver. Un pescador de 54 años de edad  identificado como Ángel está  desaparecido de la zona cercana a San Juan de Ulúa luego de qué e la
noche del jueves acudió con otros dos compañeros a levantar las redes debido a la entrada del frente frío que traerá rachas de viento del norte de hasta 95 km/hr.

Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz informó a medios de comunicación sobre la desaparición del marinero porteño.

El entrevistado dijo que naufragaron tres pescadores, dos de los cuales lograron salir del mar; sin embargo Ángel se porta como desaparecido.

El pescador pertenece a la Coalición de Pescadores y Marineros toda su vida la ha dedicado a la captura de especies marinas y aunque sabe nadar y sortear los temporales, sus compañeros ya lo dan por fallecido.

“Él era pescador de toda la vida, nosotros nos echamos a la mar desde que tenemos uso de razón. Para nosotros es difundo porque sabemos que no hay opciones”; externó.

El incidente sucedió durante la noche en las maniobras de pesca y Hernández Guzmán alude que el naufragio pudo haberse debido alguna falla del motor.

La embarcación zarpó de la zona dónde está la ampliación del Puerto, también estiman que al fallar el motor y por el fuerte oleaje la embarcación zozobró.

Finalmente el líder de pescadores dijo “conocíamos del mal tiempo y sabíamos que no lo teníamos que hacer pero a veces la necesidad de ganarnos unos pesos para nuestras familias nos obligan a eso. Tenemos motores viejos y aún así seguimos pescando”.

Otros pescadores en solidaridad acudieron a la zona donde su compañero desapareció para intentar buscarlo con precaución, también autoridades se presentaron a la pesquisa.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: