Conoce a Perú, y sácales provecho a tus vacaciones

Early morning in wonderful Machu Picchu/ Foto Wikipedia

Lima, Perú.- Perú es uno de esos destinos que todo amante de la aventura, la cultura y buena gastronomía no se puede perder. Sus hermosas vistas naturales, acompañadas de maravillas históricas son excepcionales. Existe mucho que ver: Machu Picchu, ciudades, sitios ¡de todo! Veamos entonces las mejores opciones en donde puedes pasarla en grande estando en Perú. Así que, si eres turista, o ya vives en este maravilloso lugar no te las puedes perder para disfrutar de tus vacaciones. 

Dicho esto, veremos cuales son los mejores lugares para ir de visita en Perú, y qué tipo de actividades puedes realizar en ellos. Dado a la diversidad de opciones, te adelantamos que unas vacaciones en este país serán inolvidables. Es por ello que año tras año recibe cientos de miles de visitantes, incluso en pandemia, continúa siendo un atractivo turístico sin precedentes. 

  • Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo 

Machu Picchu es un lugar turístico imperdible para los visitantes de Perú, evoca parte de lo que fue la civilización más grande de toda América Latina. Su belleza reside en los paisajes, y la arquitectura de los antiguos Incas. Lo mejor de todo es que puedes ir tanto en tren como a pie, primero tomando un bus hasta la central hidroeléctrica y posteriormente una caminata (muy relajante) de 2 horas.

Durante el viaje encontrarás paisajes inolvidables, además de restaurantes una vez llegues a la cima. No puedes perder la oportunidad; debe estar si o si en tu itinerario de visitas. ¡Es una de las 7 maravillas del mundo! 

  • La ciudad de Arequipa: Volcanes a su alrededor y el Cañón de Colca  

No podía faltar en nuestra lista la ciudad de Arequipa, conocida como “la Ciudad Blanca”. ¿Buscas algo nuevo que hacer? Visita el Monasterio de Santa Catalina, o ve al Mirador de Yanahuara. Por otro lado, si eres de los que desea algo más emocionante, puedes ir directo al Cañón de Colca, el segundo más grande del mundo.

La ciudad está llena de sorpresas, por lo que no te aburrirás ni un segundo; siempre habrá algo que hacer u observar. No solo por su arquitectura, que aún preserva toda la magnificencia de la época colonial; sino también por los paisajes naturales que la rodean. De hecho, hay 4 volcanes a su alrededor, los cuales puedes visitar y realizar montañismo. 

  • Vida nocturna en Perú para un tour con amistades o solas  

Ahora bien, si eres de los que disfruta la adrenalina, y todo el placer que la vida nocturna puede ofrecerte te tenemos un par de opciones. En Cusco, la variedad de discotecas es ¡enorme! La mayoría funciona hasta las 3 o 4 AM, así que no tienes excusa para pasarla en grande. 

Por otro lado, si eres de esos turistas que viaja sin compañía, puedes acudir a sitios con anuncios de kinesiólogas que te ayudarán a aliviar el estrés y sentirte mucho mejor. Su compañía le dará el toque especial que tu viaje a Perú necesita.

En pleno desierto, Huacachina es un gran oasis, el único en Latinoamérica
  • Huacachina, el oasis deseado por todos

Si deseas escaparte de lo habitual, y centrarte en experiencias nuevas; en definitiva, debes visitar Huacachina. Es un oasis (de hecho, el único en Latinoamérica) que puedes visitar con 20 minutos en bus desde la localidad conocida como Ica. ¿Qué puedes hacer en ella? Además de observar la maravillosa vista, puedes: 

  • Pasear en Buggy por sus dunas.
  • Sandboarding (surfeo sobre la arena) ¡Un deporte extremo para los que busquen adrenalina! 
  • Realizar tours privados por cuevas y dunas o los hermosos cultivos de uva de la zona.

Las dunas son increíblemente inmensas, y son las favoritas de muchos fotógrafos profesionales para sus sesiones. ¿Qué te parece? Te perderás en su hermosa vista, y no dejarás de querer volver en tu próximo viaje. 

 ¿Qué te han parecido nuestras atracciones para visitar en Perú? Es un país lleno de cultura, buena gastronomía, y sobre todo cosas maravillosas por conocer. Si realizas tu plan turístico con detenimiento, habrá tiempo de visitar cada lugar que aquí mencionamos. Es posible que también añadas más actividades si te organizas bien. Con dos semanas puedes visitar buena parte de Perú, incluyendo Machu Picchu, y de emblemáticas ciudades. 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: