Vecinos de colonia Bosques de Xalapa protestan por cobros abusivos de CMAS a familias humildes

ndicó que a su vecina Angelina Meléndez Reyes, quien es de escasos recursos, CMAS le quiere cobrar 2 mil pesos de multa y NO tiene ni para comer dicen

Raziel Roldán

Xalapa, Ver.- Ante las multas “abusivas” por parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), vecinos de la colonia Bosques de las Lomas protestaron y piden la intervención del alcalde Ricardo Ahued.

Carlos Hernández Arriaga, vecino de la zona, acusó que la lectura de medidores no ha sido la correcta y que la persona encargada de CMAS no ha reportado que desde hace cuatro años se ha mantenido estática.

Piden intervención del alcalde Ricardo Ahued por cobros excesivos de CMAS/ Raz Roldán

Indicó que a su vecina Angelina Meléndez Reyes, quien es de escasos recursos, la están obligando a pagar una multa de más de 2 mil pesos por una sanción, de la que aseguran, dudan que haya sido intencional.

“La señora es de escasos recursos, como podrán ver es una casita humilde, la señora no creemos que sea capaz de eso”.

Añadió que la mujer cuenta con los recibos de agua, desde que contrató a la fecha y el medidor lo tiene “trabado”, son ya cuatro años que éste marca 31 metros cúbicos y cero metros de consumo.

“De manera arbitraria e injustificada, llegó una notificación que tenía que presentarse al departamento jurídico, fue a la CMAS y le dijeron que tiene que pagar una multa de 2 700 pesos aproximadamente, al preguntar por qué, le dijeron que porque había puesto el medidor al revés”.

En ese sentido, dijo que en varias ocasiones el personal de la CMAS ha amagado con cortar el suministro de agua y aunque se han solicitado una audiencia con el director de CMAS, Alejandro Maupome Riaño, la respuesta es que solo podrán ser atendidos en “Atención a usuarios”.

Aquí si hubo algo ilegal o irregular es por parte de la Comisión de Agua y Saneamiento pues a leguas se ve, que quien tenía que venir a checar ese medidor, quien tenía que hacer la lectura tuvo que haber reportado que el medidor estaba pegado”.

Finalmente afirmaron que su caso será llevado hasta la Comisión Estatal de Derechos Humanos y también estarían tramitando un amparo, toda vez que la señora se niega a pagar lo que considera un abuso.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: