El horroroso carnaval alvaradeño de Lizzette Álvarez

La alcaldesa de Alvarado Lizzette Álvarez estaría bajo investigación de fiscalía por presuntos nexos con grupos delincuenciales lo anunció Cuitláhuac García
- en Foro libre

Por José Mirón/ Opinión

Resulta que en la mera zona metropolitana de Veracruz-Boca del Río-Medellín-Alvarado, hay un foco rojo encendiéndose cada vez más y más pues precisamente en el municipio del son, sabor y tradición tal y como lo dice el letrero de acceso a la Riviera Veracruzana, por supuesto que hablamos de Alvarado. La hoy alcaldesa toda poderosa Lizzette Álvarez Vera del Partido Verde se siente que es una gigante de la política  y realiza algo que ya ni los Yunes se atreven a hacer,  retar a la Cuarta Transformación veracruzana.

En meses pasados desde las conferencias de prensa del gobernador morenista Cuitláhuac García Jiménez  destapo la caja de pandora y es que es la segunda ocasión que el mandatario usa su conferencia de prensa para señalar que la edil está bajo investigación por presuntos nexos con la delincuencia organizada. Si, la edil podría estar relacionándose con gente no grata de la seguridad de los veracruzanos y para ser más específicos de los alvaradeños, gentes que son quienes podrían mover los hilos de la inseguridad en ese municipio. Hasta se sospecha que un grupo de estos, mandó a levantar a un funcionario de hacienda del Estado de esos que saben cuando, y como cuánto se le puede pedir a la gente que tiene negocios para fortalecer al grupo con el que presuntamente, se rumora trabaja la muy valiente munícipe.

Pero por otro lado  esta señora toda poderosa cree que su fantochería es mas grande como para estar en contra de un Estado al grado de tener una hermana que presuntamente cobra piso a los empresarios por continuar construyendo en lugares donde se generan desarrollos habitacionales dentro del municipio obviamente en la tan ansiada Riviera Veracruzana.

Aunado a eso el ambiente del pueblo es verdaderamente un terror pues la gente no se manifiesta contra ella porque vive con miedo, miedo a perder su negocio, miedo a perder su patrimonio, miedo a perder a sus familiares, miedo a que les pase algo.

Si bien hasta el momento esto es pura rumorología por el gobierno de la 4T, también es cierto que de ser así se lo comprobaran, habrá carpeta de investigación como lo ha declarado el mandatario Cuitláhuac García y de estar mas que chueca en la cárcel terminará. Bueno, eso se espera, nos imaginamos que si el gobernador declara eso, es porque algo ya está investigándose.

Quieran o no a este gobierno estatal en Alvarado, lo que si es cierto es que esta administración está con todo contra la gente chueca como es el caso de la gente de Fabián en Lerdo que hasta ahí llegaron por tener nexos con la delincuencia organizada.

El escenario para Lizzette no es nada bueno y claro que todo indica que el rumbo es terminar en la cárcel por X o por Y, y es que cuando el río suena es porque agua lleva, ahora quiere escudarse en los consejos de una desubicada diputada local de su partido que le dice que todo hay que denunciarlo por género, sea lo que sea… (jajaja mera vacilada), pero por estar inmiscuida en presuntos nexos con la delincuencia ya ni sus supuestas denuncias por violencia de género la podrán salvar.

Al tiempo…

PREOCUPANTE SEÑALAMIENTO DE LA ALCALDESA DE SAYULA DE ALEMAN.

Por otro lado, cerramos el domingo con el asesinato del secretario particular de la alcaldesa de Sayula de Alemán Lorena Sánchez Várgas. Octavio Acosta quien fue asesinado a mansalva a plena luz del día.  El sur del Estado continúa bajo fuego y por lo que se observa, ha fallado la estrategia de mandar 2 mil elementos de la Guardia Nacional a esta zona. Por ningún lugar se ve la acción ni de ellos, ni del ejército, ni de la policía estatal, ni de ningún grupo que mantenga la paz y haga del sur un lugar seguro para los veracruzanos.

Observamos a todos los alcaldes, diputados locales, senadores, en absoluto silencio. En Veracruz y mas en el sur, no pasa nada, pero los hechos siguen hablando por si mismos. Lo mas preocupante fue que la edil acusa a un reportero que trabaja para el mas influyente diario en el sur del Istmo, de haber amenazado de muerte a Octavio Acosta. Por supuesto, el periodista lo negó y dice temer por su vida. La situación se complica porque los políticos ya están señalando en abierto a trabajadores de los medios de comunicación. El diario del Istmo es de la familia que opera para el proyecto del presidente AMLO. Cuatro integrantes de la familia Robles Martínez son funcionarios públicos de la 4T. Por eso los señalamientos de la alcaldesa no deben quedarse en el vacío, que se investigue y que se diga quién miente pues sus versiones, ponen en riesgo la vida del comunicador que negó todas las acusaciones de la edil.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: