Estrenarán coreografía Carnaval Onírico en Orizaba

Día de Brujos primer viernes de marzo, protéjase
- en Cultura

Orizaba, Ver. 01 de Marzo 2022.– Será el día 13 de marzo a las 13:00 horas en el teatro Ignacio de Llave, de la ciudad de Orizaba, donde se lleve a cabo la presentación del trabajo multidisciplinario “Carnaval Onírico”, adelantó la coreógrafa Indira Domínguez Ramón.

Explicó que se trata de un trabajo coreográfico creado a partir de la obra pictórica en honor al artista plástico cordobés Néstor Andrade Merino, fallecido recientemente y considerado el pintor del carnaval de Veracruz.

La pintura llevada a la danza contemporánea

El trabajo escénico ganador del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2021-2022, será dirigido por la misma Domínguez Ramón, también directora del Centro de las Artes Múcara de la ciudad de Veracruz.

La expresión dancística que se desarrollará en la duela del teatro orizabeño, correrá a cargo del cuerpo de Danza Contemporánea Despertares, dirigido y fundado por la también bailarina.

Expuso que Carnaval Onírico busca expresar a través del cuerpo en el movimiento y el espacio, las pinceladas coloridas del artista plástico, quien por su expresión pictórica fue pilar de la comunidad cultural ciudad porteña.

Un homenaje a el pintor Néstor Andrade.

El proyecto también contempla la exposición de tres de las imprescindibles series del artista, como: Coyolillo, Aguamar, y Carnaval pensamiento, que describen la parte antropológica, estética e histórica del autor.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: