Zenyazen Escobar Secretario de la SEV se reúne con alcaldesa de Veracruz Paty Lobeira

Zenyazen Escobar, Patricia Lobeira Rodríguez y Diana Santiago Huesca.

Luis Ortiz

Veracruz, Ver. 01 de Marzo 2022.- Fuerte ha sido la demanda de docentes y padres de familia en el municipio de Veracruz, pues no todos los planteles educativos han podido regresar a clases presenciales, debido a problemas de infraestructura.

Es por ello que este lunes, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, visitó el Palacio Municipal de Veracruz para reunirse con alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, y así crear en conjunto un proyecto que ayude buscar solución para las 93 escuelas afectadas en la ciudad, durante la pandemia. «Para nosotros es de vital importancia, el ya empezar a trabajar, como tal, el empezar a repararlas, para de igual manera reitera el compromiso con la sociedad veracruzana de tener las escuelas con las condiciones mínimas», apuntó.

En toda la entidad veracruzana dijo, son un total de 800 escuelas que se vieron afectadas en su infraestructura durante la pandemia, motivo por el cual, aseguró se irá reuniendo con diversos alcaldes, para lograr acciones que beneficien a la comunidad estudiantil de Veracruz. Zenyazen Escobar mencionó, «para la educación no hay colores, no se trata de un tema político, sino de situaciones que se deben resolver, y así lo hacemos».

Durante la reunión, se tuvo la presencia de la delegada de la SEV, Diana Santiago Huesca, quién será el vínculo entre el Ayuntamiento y el Estado. Finalmente, el secretario de Educación, reconoció a los Ayuntamiento de Veracruz y Boca del Río, quiénes lograron hacer sinergia de trabajo, con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para reparar los planteles educativos de ambos municipios.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: