Detienen a presunto feminicida de la modelo y comunicadora Michel Simón en la CDMX

- en Sucesos

Nicolás Cruz/ Ciudad de México, miércoles 02 marzo 2022.- Agentes de investigación aprehendieron este día en la alcaldía Benito Juárez, a Miguel “N”, por su presunta participación en el feminicidio de la modelo y actriz Michel Simón, originaria de Coatzacoalcos, ocurrido el 19 de febrero pasado, cuyo cuerpo fue localizado en una zona ejidal en Santo Tomás Ajusco, en Tlalpan, tres días después, el 22 de febrero.

La Fiscalía indicó que con el apoyo de efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se logró la detención de Miguel “N”, presunto responsable de este feminicidio.

Trabajadores que mitigaban un incendio cerca del paso vehicular, la hallaron ese 22 de febrero y dieron parte a las autoridades, activando la Fiscalía General de Justicia, el protocolo de feminicidio.

De acuerdo con el parte policíaco, su cuerpo estaba envuelto en sábanas y toallas, que tenían bordado “Hotel y Villas Patriotismo”, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Feminicidio dio intervención a peritos en criminalística y fotografía.

Michelle Simón originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, residía en la Ciudad de México desde hace dos años, tenía un programa que conducía los sábados en una estación de radio y estudiaba en una escuela especializada en crónica deportiva., ya que su sueño era ser cronista deportiva, además de modelo.

La joven de 29 años era madre de una menor de escasos 3 años, fue reportada como desaparecida por sus familiares desde el 19 de febrero, y desde un día antes perdieron comunicación con ella.
En un mensaje publicado en instragam el 09 de marzo día internacional de la mujer, en apoyo a las mujeres que murieron por el delito de feminicidio, Michelle Simón publicó:

“Aterrada de pensar si soy la siguiente”. “Me han llamado feminazi por defender y apoyar la idea de querer salvar mi vida, por estar aterrada de pensar si soy la siguiente, o si será mi madre, mi prima, mi amiga, me aterra pensar que día a día estamos expuestas a ser violadas o a morir”, escribió.

En su publicación, Michell  Simón admitió haber sido víctima de acoso, en más de una ocasión. “He sido acosada infinidad de veces, he sido violentada por hombres más de una vez… yo uso el transporte público y muero de miedo, no puedo vestirme como me gusta si no voy en auto o si no estaré en un lugar ‘seguro”, expresó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: