Detonaciones de arma de fuego provocaron alarma en Costa Verde de Boca del Río

Por José Rojas/

Boca del Río, Ver.- La noche de este viernes una serie de detonaciones provocaron alarma e incertidumbre entre la ciudadanía, se escucharon con fuerza en las inmediaciones del fraccionamiento Costa Verde, quedó la duda si fueron cohetes o balazos, pero una hora después las fuerzas del orden realizaron su operativo de vigilancia, los vecinos comentaron que “más parecía un desfile de patrullas y motos sonando sus sirenas”.

Los estallidos parecidos a las descargas producidas por armas de fuego se registraron cerca de las 20:00 horas de ayer viernes inmediatamente los usuarios de las redes sociales dieron aviso de la posible situación de inseguridad, “se oyeron bien clarito por la calzada Costa Verde” publicaron algunos.

Mara Caballero, Yolanda Peña, Felipe león, Alfonso J. L. y Alicia Selena entre muchos más escucharon las detonaciones, preguntaron si eran los fuegos pirotécnicos de un salón de eventos de la zona, pero era demasiado temprano ya que suelen haber pero mucho más tarde.

Los comentarios de otras personas reflejaban su preocupación, más por los constantes hechos delictivos cometidos en la conurbación con Veracruz, robos a comercios, asaltos a cuentahabientes, privaciones de la libertad y extorsiones casi a diario.

Hace apenas tres días una mujer emprendedora fue víctima de un secuestro virtual, delincuentes en una camioneta blanca la despojaron de una fuerte suma, había sacado el dinero del banco HSBC del boulevard Manuel Ávila Camacho y la avenida Simón Bolívar.

Todavía es reciente la balacera registrada el pasado 14 de febrero en la zona norte de la ciudad de Veracruz, un joven murió acribillado en una camioneta blindada y su padre fue detenido por la Policía Ministerial, pero de los asesinos que utilizaban armas de alto calibre no hay pistas hasta ahora.

La noche de este viernes las descargas que reportaron parecían disparos al aire, cerca del lugar y dentro del mismo fraccionamiento Costa Verde está la delegación regional de la Policía Estatal, pero tampoco llegaron unidades de la Policía Municipal ni de la Policía Naval para verificar.

Una hora después, aproximadamente a las 21:00 horas media docena de patrullas, seguidas por moto-patrulleros recorrieron distintas calles y avenidas del fraccionamiento Reforma, Virginia y Costa Verde, unas detrás de otras con sus luces encendidas sonaban sus sirenas, “aquello más parecía un desfile para llamar la atención” dijeron los vecinos del rumbo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: