Hay más de 600 embarazos infantiles en la entidad y más de 20 son en el municipio porteño

Tenemos una cifra catastrófica de más de 600 mujeres embarazadas menores de edad en el estado.

Por Luis Ortiz

Veracruz, Ver. 05 de Mayo 2022.- La regidora con la comisión de Salud y Asistencia Pública del ayuntamiento porteño, Belém Palmeros Exsome, dio a conocer que Veracruz puerto reportó en el año 2021, un registro de unas 20 infantes embarazadas, pero se estima que, para este 2022, la tasa haya aumentado derivado del resultado del confinamiento por la pandemia de coronavirus.
Por este motivo, autoridades municipales, de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaría N° VIII, el Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz (Immuver) y ONG’s, planean implementar la Ruta NAME, para con ello atender y proteger integralmente a las niñas y adolescentes madres o embarazadas y contrarrestando estas cifras.
Aseveró que, según las tasas reportadas en 2021 sobre el embarazo infantil, en la entidad veracruzana, son más de 600 niñas en esta condición, cantidad que consideró es catastrófica, pues, además, ha dejado mucha deserción escolar.
La edil con la comisión de Igualdad de Género en el municipio porteño dijo que el gran desafío es atender la situación de estas 20 menores, cuyas edades oscilan entre los 12 y 15 años, pues, es muy probables que sean el resultado de entornos de violencia.
“El año pasado, en cuanto al embarazo infantil tenemos una cifra catastrófica de más de 600 mujeres embarazadas menores de edad en el estado; en el municipio en 2021 están señaladas arriba de 20”.
Palmeros Exsome adelantó que, trabajarán conjuntamente con las autoridades sanitarias para dar asistencia mediante el programa “Madrina Obstétrica”.
Agregó que, los casos de estas más de 20 niñas embarazadas reportadas en 2021, se localizan en la colonia Amapolas, la Reserva Tarimoya y en el centro del puerto, por lo cual, comenzarán las charlas de orientación sobre temas de violencia y salud sexual.
“Queremos impulsar campañas de prevención, capacitación en escuelas con el tema de acceso a la salud sexual y reproductiva y empezar a hablar sobre el tema de violencia porque muchas de estas niñas no saben que están viviendo violencia o muy probablemente viven con el agresor”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: