Advierten riesgos por incorporación de Sesver al IMSS-Bienestar

consejero propietario de la Concanaco ante el Consejo Consultivo del IMSS en Veracruz Sur, Omar Kuri Ceja.

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Entregar los centros de salud, hospitales y clínicas de salud de Veracruz al IMSS-Bienestar sería algo riesgoso, pues el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha tenido deficiencias en el surtimiento de medicamentos expuso el consejero propietario de la Concanaco ante el Consejo Consultivo del IMSS en Veracruz Sur, Omar Kuri Ceja. 

En entrevista, expuso que la centralización de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) al IMSS sería algo riesgoso para el sector patronal pues no existe la certeza de que será un beneficio para los derechohabientes, por lo que se debe hacer una evaluación más exhaustiva y responsable.

No estamos seguros de que vaya a funcionar, recordemos que el tema de la adquisición de medicamentos se está descentralizando y se está intentando centralizar para ser más eficiente, pero ha resultado todo lo contrario.

Agregó que el IMSS ha tenido demasiadas deficiencias en sus servicios lo que no tiene muy convencido al sector patronal, recordando que el Seguro Social es un órgano tripartito, donde participan gobierno, trabajadores y patrones, por lo que insistió que esta iniciativa debe ser evaluada muy a fondo antes de tomarse una decisión.

Como ejemplo expuso el tema de la centralización de las adquisiciones en los medicamentos, que ha ocasionado un desabasto terrible a nivel nacional, “y ya no hablemos de la falta de personal en cada una de las áreas.

Sin embargo autoridades estatales han afirmado que entregar los centros de salud, hospitales y clínicas de salud de Veracruz al IMSS-Bienestar impactará positivamente en el abasto de medicamentos, más plazas para personas y en general una mejor atención a la población, pero que los derechos de los trabajadores no serán afectados y que el proceso tiene el objetivo de lograr una atención universal y mayor transparencia en la administración de los recursos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: