Acusan a empresa de Desarrollo Inteligencia Patrimonial Social de realizar fraude y piden a otros no caer

La señora María Bárbara Luna Vázquez originaria de Coscomatepec pidió 30 mil que nunca le dieron y la quieren obligar a pagar 68 mil, pide a otras personas no caer/ Raz Roldán
- en Sociedad

Raziel Roldán

Xalapa, Ver.- Luego de solicitar un crédito vía telefónica a la empresa Desarrollo Inteligencia Patrimonial Social por la cantidad de 30 mil, la señora María Bárbara Luna Vázquez originaria de Coscomatepec acusa que fue víctima de un presunto fraude junto con otras personas, ya que no recibió su préstamo ni quieren regresarle el monto que ya pagó.

La afectada recordó que luego de solicitar dicha cantidad y dialogarlo, el crédito se elevó a la cifra de 68 mil pesos, para pagarlo de tres maneras siendo una opción con aval, otra adelantando tres mensualidades y la que escogió fue la del 10% tomado de su cuenta bancaria.

“Metieron mi tarjeta a una terminal y me obligaron prácticamente a teclear el NIP y lo retiraron de mi cuenta, me dijeron que en 48 a 72 horas, que ese dinero quedaría suspendido y cuando me depositaran lo del crédito iban a depositar esa cantidad también” acusó.

Luna Vázquez refirió que en ese momento por su cabeza pasó el hecho de estar siendo víctima de un fraude, toda vez que la persona que le indicaba qué pasos seguir justificaba los movimientos que hacía en su tarjeta argumentando que Hacienda podría ir tras ella al ser una cantidad elevada y estarse enriqueciendo de forma ilícita.

Alertan que esta empresa realiza fraude contra quienes piden créditos, no caiga/ Raz Roldán

Su “asesor” le solicitó un pago del IVA correspondiente a 10 mil 800 pesos, a lo que la afectada les respondió que no podía hacer tal pago, pues no tener dinero era el motivo por el cual estaba solicitando un préstamo y que de ser obligatorio lo tomaran del recurso que le quitaron de su tarjeta.

Tras varios días de no recibir el monto, la señora María Bárbara decidió cancelarlo, por lo que acudió a las oficinas pero ahí le dijeron que tenía que firmar la cancelación y esperar de 15 a 45 días, pero ella se negó ya que el contrato señala que de firmarlo tendrían que pagar otra cantidad similar a la que ya les estaban pidiendo.

“Me dieron una cita en unas oficinas en 20 de noviembre a la cual no acudí, porque una conocida que está en la misma situación, a ella la citaron a las 2 de la tarde el jueves y a mí me habían citado a las 4 y le dije ‘pues ve tú y depende lo que te digan a ti es lo que me van a decir a mí, entonces ya no voy’ porque yo soy de Coscomatepec y tengo que venir hasta acá”

De acuerdo al asesor, el día de ayer martes 15 de marzo le estarían dando una solución a su problema, tanto a ella como a la otra afectada, sin embargo le dijeron que en el transcurso del día le estarían marcando, pero esto no ocurrió así.

Afirmó que a la otra persona sí le marcaron y le dijeron que su pago se estaría dando en un aproximado de 20 días o que se cancele el contrato, pero con esta última opción se quedarían sin nada.

Luna Vázquez refiere que a ella no le quieren pagar, pues los asesores le dijeron a la otra persona que no se pudieron comunicar con ella (María Bárbara) porque traía el celular apagado, algo que la afectada niega totalmente pues indica que por eso quiere una solución y tener el teléfono apagado sería una contradicción a lo que está denunciando, por lo que exige que su dinero le sea devuelto y hace un llamado a la población a no dejarse engañar por las empresas que están utilizando la crisis para sacar provecho.

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