Desde hace 8 meses Mayorico Castellanos está incapacitado tras ser atropellado

El Fiscal Séptimo Palacios Mendoza tiene estancada su denuncia por causas desconocidas

Por José Rojas/

Veracruz, Ver.- Desde hace 8 meses el señor Mayorico Castellanos Osorio está incapacitado y vive una injusticia, la Fiscalía Región Zona Centro Veracruz tiene estancada su denuncia por lesiones y daños asentada en la Carpeta de Investigación UIPJ/DXVII/FVII/4189/2021, una camioneta repartidora de garrafones lo arrolló en la localidad Paso del Toro, municipio de Medellín de Bravo, aún con todas las pruebas aportadas no proceden contra el responsable Julio Fernández Villalobos alias El Pozole.

El afectado dijo que el pasado 3 de julio del 2021 luego del mediodía iba en su motocicleta, viajaba por la carretera Veracruz-Alvarado con rumbo a su vivienda, minutos antes había salido de su trabajo en el municipio de Boca del Río.

A la bajada del puente de Paso del Toro se le cruzó una camioneta de batea, el chofer identificado como Julio Fernández Villalobos no tuvo precaución y le hizo un corte de circulación, el repartidor de agua provocó el choque que lo aventó sobre el camino de asfalto.

Mayorico Castellanos Osorio sufrió una fractura múltiple en su pierna derecha a la altura del tobillo, su casco protector lo salvo de heridas en la cabeza, pero su moto quedó dañada de varias de sus partes, y su reparación es costosa por su marca y modelo.

Comentó que Julio Fernández Villalobos no se detuvo ni le brindó ayuda, al contrario escapó tan rápido como pudo y escondió su vehículo en su casa de la colonia Cuenca Uno en Paso del Toro, mientras el motociclista fue atendido por la Cruz Roja y llevado al Hospital Regional de Veracruz.

A causa de las fracturas en su pierna Mayorico Castellanos Osorio permaneció internado casi un mes, levantó la denuncia contra El Pozole ante el Fiscal Séptimo Martín Miguel Ángel Palacios Mendoza, quien abrió la Carpeta de Investigación UIPJ/DXVII/FVII/4189/2021, pero la tiene detenida por causas desconocidas.

Con el apoyo de su esposa y su hijo aportó todas las pruebas necesarias, hicieron todo el trabajo de investigación de la Policía Ministerial, los agentes le dijeron que «no podían estar dando vueltas, porque no tenían gasolina».

Expresó que está incapacitado para desempeñar su trabajo, no ha podido reparar su motocicleta y su condición de salud le ha generado gastos a él y a su familia, mientras el culpable de su situación sigue libre sin enfrentar la justicia, y tal parece que la FGE lo favorece cuando todavía lo abandonado herido en la carretera.

Comentarios

  1. Pasado mañana dos años de que mi agresor esta libre y hoy me estubo siguiendo y asta el día de hoy sige libre

  2. noviembre 2023 y sigue defendiendo la fiscalía, al señor julio Fernández Villalobos, a pesar de mis quejas en contraloría y visitaduría general del estado a pesar de las irregularidades encontradas en contra de los servidores públicos, siguen en sus puestos, y la carpeta sin una solución, ya que en todo momento se ve, como lo protegen a mi agresor, yo quisiera saber, por que lo protegen tanto?

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: