En fosa de Ixtaczoquitlán, identifican cuerpo de joven desaparecido en 2020 de Cuautlapan

Por Manuela V. Carmona/

Ixtaczoquitlán, Ver.- Gracias a los trabajos realizados por integrantes del Colectivo de Familias Desaparecidos Orizaba-Córdoba y autoridades competentes, se ha logrado identificar y entregar 17 de los 53 cuerpos rescatados en las fosas clandestinas de Campo Grande del municipio de Ixtaczoquitlán.

De acuerdo con la representante de esta agrupación Aracely Salcedo Jiménez, la tarde del martes se entregaron los restos humanos de dos personas a sus familiares.

Uno de los cuerpos entregados es de la persona identificada como Joel Méndez Alcántara, de 33 años, quien desapareció el pasado 25 de mayo de 2020 en la comunidad de Cuautlapan, mientras que del otro cuerpo, los familiares pidieron discreción,.

La activista señaló que después de las pruebas de ADN con tecnología de punta que el Director de la Unidad Especializada en Servicios Médicos Forenses, Héctor Ronzón García, logró asegurar la identificación de los restos y los entregaron a los familiares.

Destacó que la identificación de los dos cuerpos se dio gracias a las muestras de ADN proporcionadas por las familias a la Fiscalía Regional, las cuales fueron confrontadas con las de los cadáveres hallados.

Es de mencionar que de los 53 cuerpos encontrados en las fosas de Campo Grande en Ixtaczoquitlán, se han identificado 17 y aún faltan por reconocer a 36.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: