Exigen más seguridad en Tlilapan

Manuela V. Carmona

Tlilapan, Ver., 17 de Marzo del 2022.- Ante los hechos de inseguridad que se han presentado en el municipio de Tlilapan, como el intento de secuestro de una joven la tarde del miércoles, los ciudadanos se manifestaron en el Palacio Municipal para exigir más seguridad pues actualmente sólo cuatro policías cuidan a todos los habitantes.
Alrededor de 40 personas se presentaron al mediodía día de este jueves, para solicitar un diálogo con algún funcionario municipal, pero debido a que no se encontraban ni el Alcalde Jaime López Montalvo ni la Síndico, fueron recibidos por un representante.
Los manifestantes señalaron que la joven identificada como Danna “N” de 24 años fue intervenida la tarde del miércoles por un grupo armado cuando salía del local de ropa en donde labora, misma que se encuentra a unos 100 metros del Palacio Municipal.

A pesar de las carencias con las que cuentan, los elementos de la Policía Municipal frustraron el secuestro, gracias a que tras el reporte colocaron un retén en la periferia del panteón municipal y al observar la presencia de los uniformados, los captores arrojaron de la camioneta a la joven.
Los habitantes señalaron que únicamente cuatro elementos, el comándate un auxiliar son quienes forman el cuerpo de seguridad del municipio, quienes únicamente cuentan con dos motocicletas y una patrulla con las llantas deshechas para realizar los rondines, exponiendo su vida, debido a las deplorables condiciones de los vehículos.

Lamentaron que a pesar de las carencias de seguridad con las cuenta el municipio, el alcalde no proporcione los recursos necesarios para que los policías puedan realizar su trabajo y cuidar a la población, pues aseguran por esta situación es que los delincuentes intentaron secuestrar a una joven a plena luz del día a escasos metros del Palacio municipal.
Los habitantes señalaron que se reunirán el viernes por la mañana para solicitar una audiencia con las autoridades para exigir se atienda el tema de seguridad en el municipio, y en caso del que el alcalde no quiera invertir recursos en ello, se pida la entrada de Seguridad Pública del Estado o la Guardia Nacional.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: