Hombres con armas tirotearon a patrullero de Fuerza Civil en la colonia Carranza de Boca del Río

Escaparon en una camioneta Hilux ante la ausencia de patrullas cerca para prestar auxilio

Por José Rojas/Boca del Río, Ver.- La mañana de este jueves hombres con armas de alto calibre tirotearon a patrulleros motorizados de Fuerza Civil, uno fue herido de gravedad a balazos después que los arrolló en la colonia Venustiano Carranza, los agresores escaparon en una camioneta polarizada ante la ausencia de patrullas, burlaron un operativo Tierra-Aire de las fuerzas del orden, y la dejaron abandonada para desaparecer.

La balacera se registró en la avenida Felipe Cortina entre las calles Juana Medina Delgado y Erasto Pulido, los vecinos escucharon las detonaciones que los pusieron en alerta, en el lugar cayó con seis impactos de bala el oficial Oscar L.L. de 26 años.

Vieron que los criminales viajaban en una camioneta Toyota Hilux color negro, aceleraron para huir con trayectoria desconocida, mientras su compañero y quienes escucharon los tiros reportaron la situación de riesgo a la Línea de Emergencias 911.

Socorristas de una ambulancia de Cruz Roja Mexicana arribaron para brindar los primeros auxilios, la escena  se llenó de elementos de la Policía Estatal, oficiales de la Guardia Nacional y Policía Naval, agentes de la Policía Ministerial y más uniformados de Fuerza Civil.

Desviaron la circulación de vehículos y con cintas amarillas acordonaron la cuadra, una vez más las fuerzas del orden activaron la alerta de Código Rojo, iniciaron un operativo de búsqueda por las colonias y fraccionamientos cercanos, y por aire ampliaron el perímetro con un helicóptero.

El oficial baleado fue trasladado con heridas en hombro y brazo derecho al Centro Médico Nacional del IMSS en la avenida Cuauhtémoc del puerto de Veracruz, ingresó escoltado por patrullas y varios de sus compañeros, hasta ahora permanece internado, delicado de salud y bajo custodia policiaca.

Más tarde localizaron abandonada la camioneta Hilux en la calle Camino Real y la avenida Violeta de la colonia Obrera en Boca del Río, no había rastro de los atacantes que se fugaron en otro vehículo, peritos criminalistas levantaron indicios y con una grúa la remolcaron hasta el corralón oficial de la Fiscalía Región Zona Centro.

Esta agresión armada a los integrantes de la Fuerza Civil es clara evidencia de la inseguridad que impera en la zona conurbada, genera zozobra entre la ciudadanía que sale con temor de sus casas para hacer sus actividades, les preocupa ser objeto de la delincuencia que comete a diario robos a comercios, asaltos a transeúntes, extorsiones y privaciones de la libertad.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: