Integrantes de la FNERRR se oponen a desaparecer escuelas de tiempo completo

Por Raziel Roldán/

Xalapa, Ver. Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) se manifestaron en la Plaza Lerdo de esta capital Veracruzana contra la decisión de desaparecer el programa federal de Escuelas de Tiempo Completo en la entidad.

Los alumnos antorchistas afirmaron que esta determinación los afectará, pero además acusaron que los recursos económicos destinados al programa ahora se utilizarán con fines electorales.

«No estamos de acuerdo con la cancelación ni que se le quite el presupuesto a las escuelas de tiempo completo y que él gobierno quiera utilizar los recursos para sus programas clientelares» aseveró Lorena Ixtepan Martínez, representante de la FNERRR.

Añadió que esto estaría afectando a los más de 3.6 millones de jóvenes, toda vez que existen más de mil planteles educativos que son beneficiados con dicho programa.

Este programa fue creado en el 2007 para mejorar el aprendizaje de los alumnos y en el estado de Veracruz se estima que hay 3 mil 954 docentes para más de 67 mil niños y adolescentes  frente a grupo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: