Urgente designar a regidores que faltan por tomar protesta en Ixtaczoquitlán

Manuela V. Carmona

Ixtaczoquitlán, Ver., 18 de Marzo del 2022.- El hecho de que el alcalde Nahúm Álvarez Pellico se ha negado a convocar a los suplentes de los regidores para tomar protesta está generando que no haya equilibrio en el Cabildo, lamentaron el regidor tercero Oscar Miguel Maciel Dorantes y la regidora noveno María de los Ángeles Hernández Ochoa.

Los ediles explicaron que a pesar de que ya enviaron una solicitud al alcalde para que convoque a los suplentes de los regidores primero de Morena, y sexto de Movimiento Ciudadanos pues no acudieron a tomar protesta por lo que sus espacios están acéfalos, hasta la fecha no se les ha llamado.

Detallaron que al no contar con los otros ediles, la mayoría toma decisiones arbitrarias, algunas fuera de contexto, generando conflictos en el bien del municipio. “Nosotros nos debemos al pueblo que es nuestro patrón y a él, le debemos dar respuesta y hacer lo que tanto se pregona eso de no mentir, no robar, no traicionar y que efectivamente se lleve a cabo con acciones meras y plenas de transparencia”.
Destacaron la importancia de incluir a la brevedad a los dos ediles suplentes, porque la ley indica que en tres inasistencias se debe solicitar la presencia de los regidores suplentes y en lo que va de la administración los regidores titulares no se han presentado.

Agregaron que hace falta mucho por transparentar en las cuentas públicas, pues en las tres sesiones de Cabildo no se ha informado nada de los recursos públicos, ni de la plantilla laboral, al igual que la designación de los consejeros comunitarios la cual aseguran se realizó sin la transparencia adecuada “tuvieron que hacer una convocatoria mediante una asamblea y tuvieron que ser elegidos de esa manera, dado a que estas personas serán las que deciden el rumbo del Plan de Desarrollo Municipal y la realización de las obras que se van a emitir derivado de las partidas federales, pero no fue así”.
Es de mencionar que el regidor primero electo fue detenido en noviembre pasado y actualmente se encuentra bajo proceso penal, mientras que el regidor sexto nunca se presentó a tomar protesta al parecer por problemas de salud.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: