Desaparición de Escuelas de Tiempo Completo en Veracruz por culpa de otras entidades: SEV

Manuela V. Carmona 

Orizaba, Ver., 22 de Marzo del 2022.- El secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, reconoció que al desaparecer las escuelas de tiempo completo, «pagaron justos por pecadores», pues gracias a las anomalías que se detectaron en otros estados ante la falta de compromiso de los mentores, entidades como Veracruz resultaron afectados con la desaparición de este esquema.

“Miren es como decir pagan justos por pecadores, en el sentido de que en muchas escuelas de Veracruz los maestros ya están trabajando y están en las aulas, pero en otros estados no. Cada que tenemos consejo educativo pasamos nuestro reporte de cómo nos encontramos, es decir cuántas escuelas están abiertas y cómo están respondiendo los estudiantes y en ese mismo sentido, desafortunadamente a nivel nacional al no haber la respuesta en otros estados como sí la hay en Veracruz, al no haber el compromiso de maestros, es que se dio esta situación”. 

En entrevista, explicó que luego de que se detectaron situaciones como que los docentes se encontraban cobrando en México y viviendo en Estados Unidos entre otras, se determinó cancelar las escuelas de tiempo completo, lo que generó la desaparición de mil 43 instituciones en todo el estado que se regían por este sistema, afectando sobre todo a los niños y los padres de familia.

“Se detectaron maestros que estaban cobrando en cierto Estado y estaban trabajando en Estados Unidos. Las escuelas de tiempo completo son excelentes tanto para las madres como para los padres trabajadores”. 

Agregó que el dinero destinado para las escuelas de tiempo completo, la Secretaría de Educación Pública decidió destinarlo al programa “La Escuela es Nuestra”, lo que significa que los recursos no desaparecen pero sí se cambian a la necesidad urgente de atender.

En otro tema, dijo que ante el regreso escalonado de los alumnos a clases presenciales, se ha Admitió que los más afectados con el cierre de las escuelas de tiempo completo, son los padres tenido una buena respuesta, al igual que de los maestros, por lo que en algunos lugares en donde los contagios son muy bajos ya se estudia el regreso a clases presencil 100 por ciento.

Comentarios

  1. entonces las auditorías de la ASF no funcionan todo recurso publico es auditado y quien incurre en responsabilidades les fincan sanciones asi de sencillo; es el pretexto de una inepta como titular de la SEP fuera MORENA

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: