En Veracruz una farsa la justicia laboral, inoperantes Tribunal de Conciliación y arbitraje y ley estatal del servicio civil denuncian

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa Ver, miércoles 23 marzo 2022.- Once exempleados del municipio de Tlacojalpan en la zona sur del Estado en la región del Papaloapan se manifestaron este día en Plaza Lerdo, en Demanda justicia laboral para que les paguen un laudo que asciende a más de 6 millones 500 mil pesos, que les deben desde hace más de 11 años.

En entrevista el apoderado legal de estos ex empleados Marco Tulio Colón explicó que tiene más de 11 años que despidieron de su trabajo a estos ex empleados y están en espera de que se les haga justicia, es el motivo de la manifestación.

Indicó que el problema es que “contamos con un Tribunal de Conciliación y arbitraje y una ley de estatal del servicio civil que son inoperantes. En el gobierno de Javier Duarte de Ochoa mandaron hacer una reforma a esa ley, y ahora no hay manera jurídica alguna mediante el cual se pueda hacer el cobro efectivo de esos laudos”.

No se pueden embargar las cuentas se prohibió con esa reforma embargar las cuentas, embargar las aportaciones federales., no se puede embargar absolutamente nada y los bienes inmuebles del servicio público son inembargables. De tal suerte que en el Estado de Veracruz, existe una justicia laboral de vodevil, es una farsa la justicia laboral.

“Se imagina usted, dictan un laudo y lo que tienen que hacer los trabajadores es mandarle hacer un bonito marco aunque sea de pino colgarlos en su habitación para recuerden de manera que en el estado no justicia laboral burocrática».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: