Contundente triunfo de Daniel Covarrubias en elección de la Secretaría General de las Sección 32 del SNTE

 

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver, viernes 02 abril 2022.- Con un contundente 3 a uno, es decir un 60 por ciento del voto libre de los maestros, de acuerdo a las encuestas de salida, el equipo político de la planilla naranja comandada por la familia Callejas Arroyo y su actual dirigente Lázaro Medina, obtuvieron el triunfo con su candidato Daniel Covarrubias López, que es el virtual ganador de esta contienda y próximo dirigente de la sección 32 del SNTE.

Es decir, de nueva cuenta los ganadores en esta elección fue la familia Callejas Arroyo, con Juan Nicolás Callejas Roldán como coordinador de campaña y el apoyo del aun Secretario General Lázaro Medina, que convencieron a la mayoría de los maestros para que votaran por su candidato Daniel Covarrubias López

Los perdedores de ésta contienda, fueron Cuitláhuac García y el Secretario de Educación Zenyazen Roberto Escobar García, que apoyaron con todos los recursos a las planillas vino del profesor Enrique Peréz y la roja del maestro Wenceslao Vargas Márquez, lo que denunciaron acusando al titular de la SEV.

Una vez conocido el triunfo, los maestros que apoyaron a la planilla naranja, arribaron a la sede del sindicato de la sección 32 para festejar este triunfo con aplausos y victores para el triunfador, Daniel Covarrubias, que en un mensaje los trabajadores de la Educación, en primer lugar agradeció el apoyo de sus compañeros maestros.

“Yo estoy dispuesto a dar todo por los compañeros de Veracruz, dispuesto a poner muy alto el nombre del equipo político, porque ese es mi orgulloso y esa es mi convicción, nací en el equipo político y ahí en el equipo político voy a morir y eso sí amigos jamás traicionaré mis ideales, esa fue la base de nuestro triunfo, tener congruencia y el hacer por lo que pensamos y nos permitió llegar a toda la gente a todas las bases. Nos permitió tener esa empatía con ellos, y que siempre vamos a estar para ellos, aquí en la sección 32, y lo mismo va para los compañeros de otras planillas, hoy se acabaron las planillas, hoy tenemos que demostrar que Veracruz, está más unido que nunca y que hoy Veracruz, es un referente nacional porque aquí hubo democracia y nos pusieron el piso parejo para todos”.

Entrevistado en medio de gritos de los maestros de equipo, equipo, equipo, aplausos, música, fotos y selfies con sus seguidores que buscaban estar cerca y abrasar al triunfador, Daniel Covarrubias, quien dijo que las encuestas de salida le favorecían y el triunfo era irreversible para la planilla naranja.

Daniel Covarrubias López.

“El triunfo nos favorece definitivamente en un 60 por ciento, pero tenemos que esperar al que el juez del Comité Nacional electoral, dé el fallo definitivo, nosotros somos muy respetuosos y vamos a esperar a eso”.

Cuestionado por este reportero sobre que significa el triunfo de la planilla naranja.

“Habla del trabajo, Habla del compromiso y la credibilidad que tenemos aun con la gente, y eso amigo vamos a trabajar mucho para conservarlo., el que el equipo político hoy haya coronado el esfuerzo y Veracruz se vaya hasta la luna en la credibilidad en el sentido de la democracia”.

¿Cuál será el trabajo que va usted a realizar por los maestros?

Covarrubias López, señaló que el trabajo más importante es la unidad, ahorita se acaban planillas, se acaba todo, queda un Comité Ejecutivo seccional y ese gobierna para todos, hay que trabajar con todos y hacerlo con todas las expresiones.

Sobre el problema de la Unidad del sistema para la carrera de maestras y maestros (USICAMM), denunciado por maestros por rezago salarial y las prioridades como Secretario General

Dijo ya tener una ruta legislativa ya establecida que las están trabajando con el presidente de la cámara, (refiriéndose a Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la cámara de diputados),con el que han tenido diversas reuniones.

“Nosotros tenemos una ruta legislativa ya establecida y la estamos trabajando con el presidente de la Cámara., y ya planteamos propuestas para reformar el USICAMM, que ya la metieron como una iniciativa., entonces no estamos prometiendo, lo estamos haciendo y yo creo que esa fue la gran ventaja del equipo político”.

Reconoció que el problema del USICAMM, es el que permea en todos los niveles de la Educación, porque la plataforma mete en muchos problemas a los maestros, muchos se quedan fuera sin poder participar y bueno no evalúan como debieran., eso tenemos que vigilar y ser garantía de ello.

Por último señaló, que el proceso fue limpio y en paz y que ninguno de sus representantes de casilla reporto alguna irregularidad., todo se desarrollo bien con gran civilidad y eso habla de la capacidad que tienen los maestros. Indicó que entre el día 4 y 5 de abril, la Comisión Electoral estará dando los resultados oficiales y tomará protesta en cuanto salga el fallo.

Comentarios

  1. El problema es que la gente que compitió contra ellos es mucho peor, empezando con la incursión del gobierno del estado de Veracruz a través de indeseables como Zenyazen y todos los que se benefician con el gobierno morenista.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: