Invita Senadora Indira Rosales al “Seminario de Técnica y Proceso Legislativo”, del 8 de abril al 6 de mayo

Indira se trae a senadores

Veracruz, Ver.-  La Senadora de la República, Indira Rosales San Román, invita al “Seminario de Técnica y Proceso Legislativo” que, en conjunto con la Universidad Cristóbal Colón, se impartirá de manera gratuita del 8 de abril al 6 de mayo.

Dijo que se trata de un curso que permitirá conocer los alcances y repercusiones del actuar de los diputados y senadores.

Entre otras cosas, subrayó, ayudará a comprender el proceso de reformar las leyes, cómo se realizan los nombramientos, cómo se desarrollan las negociaciones entre los partidos, de qué forma y a qué grado influyen los actores externos como la sociedad civil, las ONG´s y los cabilderos en las decisiones legislativas.

La Senadora afirmó que será un seminario didáctico y práctico, impartido por legisladores y políticos experimentados con vasta trayectoria.

“Creo genuinamente que conocer los pormenores del trabajo parlamentario te permitirá exigir más a tus representantes, contribuyendo así a forjar una sociedad mucho más participativa”.

En el Seminario participarán grandes ponentes expertos en la materia, cuya trayectoria lo sustenta a partir de su experiencia en el servicio público, entre ellos se encuentra: el doctor Arturo Garita Alonso, secretario General de Servicios Parlamentarios del Senado de la República; los maestros Margarita María Martínez Fisher, secretaria Nacional de Formación y Capacitación del PAN, y Damián Zepeda Vidales, senador de la República.

También, Hugo Christian Rosas de León, secretario de Servicios Parlamentarios de la Cámara de Diputados; Fernando Yunes Márquez, secretario de Acción Gubernamental del PAN; y la senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República.

Los participantes podrán acudir de manera presencial a los diferentes recintos en los que se realizará el Seminario: Viernes 08 y sábado 09 de abril, Auditorio Melchor Ocampo en el edificio del Registro Civil de Veracruz; viernes 22 de abril, Auditorio del Museo de la Ciudad de Veracruz; sábado 23 y viernes 29 de abril, Auditorio Manuel Arcuza de la Universidad Cristóbal Colón, campus Torrente; y viernes 06 de mayo en el Teatro Gutiérrez Barrios de Boca del Río.

Las bases de la convocatoria se encuentran en la página: www.ucc.mx/noticia/seminario-de-tecnica-legislativa/.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: