Amigos y familiares de rectora de la Universidad Valladolid, se manifiestan en Pacho Viejo en busca de justicia

Por Raziel Roldán/

Xalapa, Ver.Con pancartas y mensajes como «no estamos todas, nos falta Lupita» y «667 días sin Lupita, ¡cárcel a los asesinos¡» y gritos de «ni una más, ni una más» un grupo de personas se manifestó en las inmediaciones del penal de Pacho Viejo para exigir justicia por el homicidio de la Rectora de la Universidad Valladolid, María Guadalupe Martínez Aguilar.

Durante la protesta, profesores, alumnos y trabajadores administrativos de la institución lanzaron consignas afuera de la sala de juicios orales para esclarecer el crimen ocurrido el. 29 de junio del 2020.

En breve entrevista, el maestro de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación, Elvis Aburto, exigió un juicio justo y que los culpables reales sean sentenciados.

«Ya llevamos más de año y medio esperando respuesta y queremos justicia, sabemos que en estos días, sino es que hoy, se va a enjuiciar o se va a dar la culpabilidad real o no de las personas que están señaladas» dijo.

Al momento, los hermanos July Raquel y Alberto, se encuentran presos en el penal, por lo que sus familiares han realizado protestas al señalar que son inocentes y sus delitos fueron fabricados para encubrir a los verdaderos responsables.

El maestro mencionó que hay avances, sin embargo no quieren hacer comentarios «a la ligera» toda vez que las investigaciones son de cuidado y para no entorpecerlas.

«Si la Fiscalía y si nuestras autoridades están de cierta manera haciendo una investigación justa, deberían estar en la cárcel ya en esta semana«.

Finalmente, cabe recordar que la maestra fue asesinada a balazos al interior de su vivienda ubicada en el fraccionamiento Bugambilias, a un costado del colegio del que era rectora y aunque ya hubo detenciones, ambas partes piden justicia y que se esclarezca el crimen, pues a dos años siguen en la espera de una sentencia.
 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: