Hoy continuará Surada en Veracruz y el jueves ingresa un frente frío

- en Foro libre

Xalapa, Ver. Sistemas meteorológicos y su previsión: sistemas de baja presión dominan el centro-sur de los Estados Unidos y norte de México, situación que podría persistir el día de mañana, integrándose a estos el frente frío probable 41, este último con pronóstico de ingresar al noroeste del Golfo de México antes del mediodía del mismo miércoles.

Efectos: Surada de 25-40 km/h con rachas de 75 a 90 km/h en Jesús Carranza-Acayucan y parte alta de los Tuxtlas decreciendo gradualmente mañana miércoles 6; de 60 a 75 km/h en regiones del valle de Perote, región de Orizaba y costa norte, disminuyendo después del mediodía de hoy. Periodos de Sol significativos que seguirán aumentando la intensidad del calor con valores de temperatura elevados al mediodía y tarde (ver tabla), y bajo a nulo potencial de lluvias.

IMPORTANTE: Estas condiciones secas, calurosas y ventosas pueden favorecer el desarrollo y la rápida propagación de incendios de cualquier tipo.

Perspectiva. El probable frente frío 41 y su masa polar pueden recorrer el estado de Veracruz de la medianoche del miércoles 6 al mediodía del jueves 7, ocasionando potencial para lluvias y tormentas aisladas, descenso de temperatura y evento de Norte con rachas de 85-100 km/h en la costa. De persistir este pronóstico mañana se emitirá la Alerta Gris.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: