Ayuntamiento de Veracruz analiza aplicar o no ley seca

 

Por Luis Ortiz

Miércoles 06 abril 2022.- Debido a la que el próximo 10 de Abril se realizará la Consulta Popular sobre la Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Constitución propone que exista Ley Seca durante unas elecciones, aunque los mismos artículos mencionan que es decisión de cada Cabildo aplicarla o no.

Al respecto la alcaldesa de Veracruz Patricia Lobeira Rodríguez expreso que existe inquietud por parte de los empresarios restauranteros sobre la posible aplicación de la ley Seca qué se tendría que instaurar durante el fin de semana.

Lobeira Rodríguez señaló que se están en análisis con el equipo jurídico para proponer ante el Cabildo, la aplicación o no de la Ley Seca durante el fin de semana del 8 al 10 de abril.

Los empresarios del ramo turístico y restauranteros de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río han manifestado su preocupación sobre la posible Ley Seca pues esas mismas fecha da inicio la Semana Santa y esperan aumentar sus ventas.

«Sí, tenemos que evaluarlo, no nada más el Cabildo sino también el jurídico del Ayuntamiento, vamos a evaluarlo, justamente ahorita tenemos una reunión con todo el equipo, lo vamos a estar evaluando, porque como lo he mencionado los representantes de cámaras, y los dueños de comercios y establecimientos pues sí tiene esa inquietud, vamos a estar analizando y vamos a tener una conclusión que estaríamos anunciando yo creo que el día de mañana», mencionó.

Hay que agregar qué, el gobernador de Veracruz en su conferencia de prensa de este miércoles reconoció que, se analizará el eliminar la Ley Seca en algunas zonas del Estado de Veracruz, precisamente por la Semana Santa y debido a que son ciudades con alta afluencia turística.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: