Al menos 100 personas se han recuperado de cáncer de hígado y hepatitis C en el Hospital Regional de Veracruz dice doctora Teresa Guzmán

Doctora Teresa Guzmán salvando vidas en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz
- en Salud

Veracruz, Ver.- En el día mundial de la salud la clínica de Hepatitis C del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz con dos años de estar trabajando ha dado de alta a 100 pacientes que fueron curados de Hepatitis C quienes han salvado su vida; informó la encargada de dicho programa la doctora María Teresa Guzmán Terrones.

Dentro del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz aunque hay muchas necesidades también hay grandes esfuerzos por la salud pública con áreas que están trabajando directamente con los insumos del Gobierno Federal.

Con los actuales tratamientos de antivirales de acción directa una pastilla o tres pastillas diarias por tres meses según el tratamiento que se asigne, existe una cantidad importante de personas que están infectadas de Hepatitis C y no lo saben; hay familias completas que se contagian y desconocen que pueden mejorar su calidad de vida a través del tratamiento.

Los pacientes en su mayoría originarios de la zona de Papaloapan. Tlacotalpan

Amatitlán, Alvarado, Cosamaloapan, Chacaltianguis, Tierra Blanca, Zona Olmeca, Coatzacoalcos, Zona Sotavento, Soledad de Doblado, Jamapa, Medellín, Boca del Río, Veracruz  Puerto, Nautla  y Poza Rica.

Para detectar la enfermedad de Hepatitis C, se realizan pruebas rápidas en todos los CERESOS del estado y han sido tratados hasta el momento 42  personas privadas de su libertad; hoy cuentan con resultados negativos 10 de ellos.

La encargada de la Clínica de Hepatitis C, la Doctora María Teresa Guzmán Terrones, parte del comité que realizo las guías de Hepatitis C para la federación junto con la enfermera encargada se tamizaje Laura Hernández Vázquez son quienes han atendido a todos esos pacientes.

La  clínica realiza pruebas rápidas en el consultorio 11 primer piso y el tratamiento es completamente gratis aun sin seguridad social y por el momento con más de 100 pacientes curados.

Esto es parte de los esfuerzos para la salud pública a largo plazo un ahorro tanto al sector salud como a los pacientes se evita cirrosis y sus complicaciones como cáncer de hígado; actualmente hay cientos o miles de personas con Hepatitis C que no lo saben y de no atenderse comenzarán a enfermar.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: