La mañana del jueves ingresará el frente frío 42 a Veracruz

Xalapa, Ver. Este día el frente frío 42 se moverá por el norte de nuestro país, previéndose ingrese al noroeste del Golfo de México la mañana del jueves, donde se estacionaría; tal situación mantendrá en la entidad las siguientes condiciones:

Surada con rachas de 50 a 70 km/h entre Jesús Carranza-Acayucan y Los Tuxtlas, decreciendo el viernes 15; de 40 a 60 km/h en la costa norte y el Valle de Perote, menores en la región de Orizaba, disminuyendo mañana jueves 14.

Ambiente cálido a muy cálido al mediodía y primeras horas de la tarde y  potencial de chubascos y/o tormentas (granizadas) en la región montañosa central.

IMPORTANTE: Estas condiciones cálidas, secas, y ventosas son favorables para el desarrollo y la rápida propagación de incendios de cualquier tipo.

Perspectiva. En los siguientes días continuará el calor con valores altos de temperaturas máximas; sin embargo, se estiman dentro de los valores normales para un mes de abril. Asimismo, la probabilidad de chubascos con tormentas continuará concentrándose en zonas montañosas, pero con tendencia a disminuir el fin de semana. Por lo anterior, este será el último aviso, con la recomendación de mantenerse atentos a los productos meteorológicos, ante posibles cambios.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: