Ocupación hotelera total según semáforo epidemiológico de Veracruz – Boca del Río

 

Veracruz, Ver., 15 de Abril del 2022.- Los hoteles de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río cuentan con una ocupación hotelera completa, según el semáforo epidemiológico que hay en la actualidad, aseguró el presidente de la Asociación, Santiago Caramés Chaparro.

En ese sentido, explicó que, al momento se cuenta con reservaciones de hasta 75 por ciento, y se espera que esa sea la ocupación hotelera promedio ya que el semáforo es amarillo.

«Por el momento se están alcanzando los límites permitidos por el semáforo, de un 75 por ciento, qué es lo que vamos promediando hasta el día de ayer, más o menos en la semana, contando el fin de semana pasado (…) la idea es esa, alcanzar un 100 por ciento, de acuerdo con lo permitido», apuntó.

Caramés Chaparro reconoció que, se está reactivando la afluencia turística en el estado de Veracruz; aunque apuntó, no se puede hablar de recuperación, pues los meses de mayor impacto de la pandemia los dejaron muy afectados y, para lograr la llamada «recuperación», tendrán que pasar un par de años más.

El  semáforo epidemiológico que se encuentra vigente mantiene 1 municipio en naranja, 54 en amarillo (incluyendo Veracruz- Boca del Río, que representa más del 30 por ciento de turismo del estado), y 157 en verde.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: