Turista del Estado de México murió ahogado en playa de Alvarado

Otro ahogado en playas de Alvarado por falta de señalamientos en playas peligrosas

Por José Rojas/Alvarado, Ver.- Un turista del Estado de México murió ahogado en la playa de la localidad El Canal de este municipio, Kevin Josué Prieto Giménez de 18 años rescató a su novia y su amiga, pero ya no salió del mar con vida, nadaban en una zona no apta para bañistas, solo para pescadores que les prestaron la ayuda posible.

La fatalidad se registró cerca de la una de la tarde de este día, cuando el joven como otras personas llegó con familiares por el puente vacacional de Semana Santa, ocuparon una cabaña en esa comunidad pesquera, situada entre el poblado Salinas y el puerto de Alvarado.

El buen tiempo que hizo este Viernes Santo fue aprovechado por los turistas, para disfrutar de un rato de entretenimiento sin preocupaciones, pero la fuerza de las olas del mar abierto arrastró a lo profundo a la novia de Kevin Josué y a una de sus amigas.

Sin pensar mucho el muchacho buscó una cuerda para rescatar a las dos jóvenes, a prisa ingresó a las agitadas aguas hasta que las alcanzó, con ayuda de la gente que miraba desde la orilla las arrastraron hasta tierra firme.

Cuando buscaron al joven ya había desaparecido de la superficie, lo arrastró el oleaje y ya no pudo salir con bien, los testigos pidieron auxilio a un grupo de pescadores que estaba a la distancia, y comenzó la búsqueda del turista hasta que lo sacaron.

Luego llegaron socorristas de Protección Civil con salvavidas, en seguida le realizaron las técnicas de reanimación cardiopulmonar, pero había tragado demasiada agua y ya no respondió, confirmaron su fallecimiento y la Policía Estatal colocó cintas amarillas.

Más tarde se presentaron los elementos del Área de Servicios Periciales, con los agentes de la Policía Ministerial para hacer el levantamiento del cuerpo ante la pena de sus familiares, y el personal de la Fiscalía Regional ordenó el traslado a Medicina Forense.

Una vez más se hace la recomendación a los visitantes y bañistas en general, que tomen todas las precauciones posibles cuando ingresen al mar, y que sigan las indicaciones de los grupos de guardavidas que vigilan las playas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: