Diputado de MORENA culpa a privados de los apagones diarios que se dan en CFE con la 4T y que no se daban con el PRIAN

Manuel Bartlett en la CFE cortes, cobros excesivos, negocios millonarios y contratos a hijos de periodistas alineados a la 4T. ¿Eso no es corrupción?

Por Luis Ortiz/ Veracruz, Ver.- Mientras la generación de energía se mantenga mayoritariamente en manos de la iniciativa privada continuarán los apagones en Veracruz y otras partes del país, advirtió el diputado federal de Morena, Jaime Humberto Bernabe
Explicó que el 60 por ciento de las ganancias de la comercialización de energía queda en manos de empresas privadas pero le dejan la red de distribución a la Comision Federal de Electricidad, la cual con poca utilidad debe atenderla.
Por ello es importante fortalecer a la CFE a fin que se pueda dar mantenimiento y restablecer las líneas.
“La CFE tiene que poner la cara para que quienes se llevan la ganancia y no les cuesta nada y no ponen ni una sola parte para restablecer las líneas, la red o mantenimiento. Todo el sistema eléctrico en nuestro país lo ha puesto el pueblo de México. Si llega una colonia nueva piden al ayuntamiento ampliación de red eléctrica y y la CFE si está bien la administra pero ni un privado ha puesto un solo centímetro de red eléctrica”.
El mercado energético en México es de 6.4 billones de pesos y es necesario no depender de extranjeros en materia energética.
Con soberanía energética se podrá fortalecer a la CFE lo que se reflejará en un mejor servicio.
“Partes en seis pedazos a la CFE pero no le quitas el nombre y dejas toda la utilidad en el sector extranjero y que la gente se queje ante la CFE, entonces la gente piensa que es la CFE la que no sirve pero atrás de ellos están los poderes internacionales”.
Confió en que se impulsen las reformas en materia energética para el país mejore sus condiciones.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: