No se podría apoyar una reforma que lleve a un retroceso: Diputada PAN

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver., 18 de Abril del 2022.- A pesar de la presión mediática que se vivió con el tema de la Reforma Eléctrica la obligación de cada uno de los diputados es informarse y estudiar las propuesta para tomar decisiones acertadas en favor de la población, por lo que no se debe apoyar a un proyecto que lleve al retroceso en cuanto a la producción de energías en el país, aseguró la diputada del PAN María del Carmen Escudero.

Cuestionada sobre su participación en la votación del proyecto de la Reforma Eléctrica, la congresista detalló que en Acción Nacional llevaron a cabo estudios y una evaluación del tema en donde se detallaron los diversos factores que afectaría esta iniciativa por lo que determinó no apoyarla.
Cuando salió la reforma la leímos, hicimos círculos de análisis y de estudios en acción nacional y después trajeron a varios conocedores del tema porque es un tema muy elevado, muy complicado y es un tema que tiene que ver con la economía del país, obviamente porque es un tema que impacta en empresas, que impacta en las familias en los comercios”.

Agregó que además de la afectación económica, representaba un daño al medio ambiente al no apoyar la producción de energías sanas, pues de acuerdo con la congresista la CFE no sólo genera energías más caras, sino que también más contaminantes.
Yo estoy en la comisión de Cambio climático y empezamos con el tema de los acuerdos internacionales que no se pueden romper, si nosotros seguimos afectando el cambio climático nos estamos afectando directamente, entonces la mayoría de las empresas que se echaran andar serán serían a través de combustóleo que es altamente contaminante; la realidad es que Comisión Federal de Electricidad genera energía contaminante y muy costosa”.

Detalló que de no detener esta reforma se habrían generado para el país energías más costosas pero también se tendría una carestía de luz en el país. “creo que mi deber era defender la producción de energías limpias que fueran menos costosas, que no regresemos a los monopolios y otra cosa muy importante es que CFE no da para surtir la luz para todo el país entonces se va a generar desabasto”.

Para finalizar dijo que a pesar del discurso ideológico, se logró que prevaleciera la razón ante una reforma que calificó como un retroceso. “Hay gente que se dejó llevar por el discurso ideológico, pero también mucha gente entendió el tema, lo más loable de esta votación de ayer fue que los mexicanos que tenemos que defender a México lo hicimos a pesar de todas las presiones “.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: