La diputada Anilu Ingram condena asesinato de la líder juventudes del PRI en Agua Dulce, Juana N

Pide justicia en este y en cada uno de los casos de jóvenes y mujeres que han sido asesinadas en Veracruz. Ni una más.

Por Luis Ortiz 

Veracruz, Ver., 23 de Abril del 2022.- La diputada local, Anilú Ingram lamentó que a Juana Ovando de los Santos le fueran arrebatados un futuro y sueños.

Anilú dijo que recuerda haber convivido en diversas ocasiones con Juana, pues la joven de 21 años era parte de la CNOP, organización afín al priismo.

La diputada del PRI retó a los gobiernos del estadio y  Federal a crear políticas públicas eficaces, para combatir la ola de feminicidios en todo el país.

«Mientras no existan políticas públicas eficaces, trabajo coordinado, Veracruz no dejará de ser el segundo lugar de feminicidios. Este miércoles el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportaba que, de los 70 feminicidios reportados en marzo en todo el país, 6 fueron en Veracruz. Es decir, tan solo en el primer trimestre de este 2022 van 21 mujeres asesinadas por razones de género en la entidad. Abril ha sido igual de sangriento».

Juana Ovando era originaria del municipio de Agua Dulce, y quién en un afán de crecer como persona y profesionista llegó hace unos meses a la ciudad de Xalapa, para incrementar su formación académica; era incluso, una manifestante asidua contra la violencia que se genera a las mujeres.

«Juana se convirtió tristemente en la cuarta veracruzana asesinada durante este mes. Otra joven a la que le arrebataron su futuro, sus sueños, sus ganas de cambiar a su tierra, pues formaba parte de la CNOP. Exigimos justicia en este y en cada uno de los casos de jóvenes y mujeres que han sido asesinadas en Veracruz. Ni una más«, remató Anilú Ingram.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: