Veracruz cruzó el límite de feminicidios en 2021 con más de 1 mil, y más de 93 homicidios dolosos al día :Indira Rosales San Román 

Por Luis Ortiz 

Veracruz, Ver., 23 de Abril del 2022.- La Senadora de la República por el Partido Acción Nacional, Indira Rosales San Román fue contundente al señalar que la estrategia de seguridad nacional es fallida  así como nula, ya que  no se cuentan con elementos de seguridad suficientes; por si fuera poco, el estado de Veracruz cruzó el límite de feminicidios en 2021 con más de 1 mil, y más de 93 homicidios dolosos al día.

Rosales San Román lamentó los recientes feminicidios de Debanhi en Nuevo León, y Juana Ovando en Xalapa, son una muestra del aumento  de la violencia en contra de las mujeres en todo México.

«Qué se exija justicia para ellas y para todas las mujeres desaparecidas o que han sido víctimas de algún tipo de violencia en el país. Tan solo aquí en Veracruz, se cumple un año del feminicidio de Monse, y desafortunadamente el culpable todavía no se encuentra en la cárcel», señaló.

Dijo que ya es demasiado el alto nivel de impunidad qué existe tras un feminicidio, y calificó como una «estrategia cerrada» la falta de información sobre estos casos por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) y su titular Alejandro Gertz Manero, quién incluso hace unos días presentó un informe (fallido) a los Senadores.

«La realidad es que poco nos dicen, pareciera que es una estrategia fallida, y además de todo es una estrategia cerrada, en la cual no se nos comenta nada ni en privado, ni en lo publico como Senadores la República, qué estamos encargados justamente de aprobar o de reprobar la estrategia de seguridad nacional», subrayó.

Indira Rosales San Román lamentó  que en materia de violencia contra las mujeres se está haciendo historia para mal. «Estamos rompiendo todos los récords de inseguridad, de violencia doméstica, de feminicidios, porque además el número de feminicidios que tenemos recordemos que son los que son denunciados y los que son tipificados cómo tal; sin embargo, todavía hay un porcentaje alto de mujeres que mueren de forma dolosa y que la Fiscalía no los tipifica como tal, como feminicidios. ¿Qué se sigue haciendo?, una deficiencia dentro de la propia Fiscalía», dijo la Senadora de la República,Indira Rosales San Román.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: